La familia de la niña fallecida en una guardería de Betanzos (A Coruña) no se explica lo sucedido

El Ayuntamiento suspende los actos institucionales previstos para este martes

La familia de la niña de 27 meses fallecida este martes en una guardería de Betanzos (A Coruña), perteneciente a la red "Galiña Azul" de la Xunta de Galicia, no se explica lo sucedido y se remite a los resultados de la autopsia. Mientras, el Ayuntamiento de Betanzos ha suspendido todos los actos institucionales previstos para este martes, día 24.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Varela, tío de la niña, ha indicado que no se explican lo que ha podido ocurrir, después de que las primeras hipótesis apunten a un posible ahogamiento cuando la niña participa en unos juegos acuáticos junto a otros compañeros de guardería.

"No lo sabemos", ha señalado al recalcar que esperarán hasta el resultado de la autopsia. "Creo que estaba con más niños y me imagino que no había cuidadoras", ha aventurado.

No obstante, ha precisado que desconocen cómo se pudo producir el suceso, en un momento en el que, según la Consellería de Traballo e Benestar, había cuatro cuidadoras vigilando a 33 niños que participaban en las actividades programadas en un patio interior.

Suspendidos actos del ayuntamiento

Por otra parte, el Ayuntamiento de Betanzos ha acordado, en señal de duelo por el fallecimiento de la niña, que tenía dos hermanos mayores, suspender los actos institucionales previstos para este martes, día 24.

El alcalde, José Ramón García, trasladó a la familia, tras conocer lo sucedido y desplazarse a la guardería, las condolencias "en nombre de la corporación local", señala el Consistorio en un comunicado. También se ha puesto a su disposición "en estos momentos tan difíciles", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento