La serie de ficción para televisión 'Gernika bajo las bombas' se estrenará en el 60 Festival de San Sebastián

La miniserie de ficción para televisión 'Gernika bajo las bombas' se estrenará en el 60 Festival de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de septiembre en la capital guipuzcoana.

La miniserie de ficción para televisión 'Gernika bajo las bombas' se estrenará en el 60 Festival de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de septiembre en la capital guipuzcoana.

La presentación de esta tv movie, producida por Erpin 360º, Vértice Cine y Baleuko, que cuenta con la participación de ETB, TV3, TVG y Canal Sur y está escrita y dirigida por Luis Marías, ha tenido lugar este lunes en San Sebastián a cargo de la consejera de Cultura del Gobierno vasco Blanca Urgell, el director del Festival Internacional de Cine donostiarra, José Luis Rebordinos, Luis Marías, el director general de EiTB, Alberto Surio, el presidente de CCMA Brauli Duart, el director general de CRTVG, Alfonso Sánchez, y el de RTVA Pablo Carrasco.

Urgell ha explicado que se trata de una producción de dos capítulos de 75 minutos cada uno que narra varias historia que se entrecruzan, algunas de personajes reales e históricos y otras de personajes de ficción, todas ellas marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor.

Forman parte del reparto de esta producción Marc Clotet, Aitor Mazo, Lander Otaola, Teresa Calo, Egoitz Sánchez, Sara Casasnovas, Roberto Alvarez, Antonio Dechent, Pep Tosar y Ramon Barea.

Marías ha indicado que este proyecto que pretende ser un crisol de la ciudadanía de Gernika del momento, pero también una historia universal sobre las consecuencias de una guerra.

EQUIPO

La producción cuenta con un amplio equipo de profesionales que incluye 60 técnicos, 43 actores y más de 700 figurantes. San Sebastián, Hernani, Oñati, Oiartzun y Burgos han sido las localizaciones elegidas para el rodaje. Los interiores, concretamente, se han filmado en el Palacio Miramar de Donostia, el palacio Aiete y Villa Soroa.

En este proyecto han asistido al director Aitor Vitoria, como ayudante de dirección, Asier Bilbao, como director de producción, y Mikel Huércanos, como jefe de producción. Pau Monrás es el director de fotografía y Peio Villalba el director artístico. José Ramón Gutiérrez Hermida se encarga de la música, Josune Lasa del vestuario y Eva Alfonso del maquillaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento