Suspendido el juicio contra un hombre vinculado al 15-M acusado de insultar a la Policía en un acto fallero

Su abogado niega los insultos a la Policía y anuncia que presentará una denuncia contra este cuerpo por amenazas y falsedad documental
Manifestantes De La Assemblea Per Les Llibertats
Manifestantes De La Assemblea Per Les Llibertats
EUROPA PRESS
Manifestantes De La Assemblea Per Les Llibertats

El juicio de faltas previsto para este lunes en la Ciudad de la Justicia de Valencia contra un hombre, vinculado al Movimiento 15-M, acusado de insultar a la Policía en un acto fallero, se ha tenido que suspender puesto que los agentes no han podido comparecer a la vista.

Así lo ha explicado Ricardo Cano, el abogado del hombre —en representación de la Assemblea per les llibertats i contra la repressió— en declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer que la vista quedaba suspendida. A las puertas de la Ciudad de la Justicia se ha concentrado un grupo de esta entidad en apoyo al hombre que iba a ser juzgado.

La vista estaba prevista para este lunes, pero ante la imposibilidad de los agentes de personarse, ha quedado aplazada hasta el día 15 de octubre, tal y como ha indicado el letrado del hombre acusado.

El motivo de la denuncia son los supuestos insultos que dirigió el acusado contra la Policía durante una concentración que tuvo lugar el segundo día de Fallas de 2012 bajo el balcón del Ayuntamiento de Valencia.

Este hombre se manifestó tras ser convocado por el Movimiento 15-M, quien durante varios días durante las Fallas protestó en la Plaza del Ayuntamiento con pitos, pancartas, globos negros y tarjetas rojas para reclamar servicios sociales públicos, igualdad, justicia y medidas contra la corrupción.

Según ha narrado su abogado, el hombre, de algo más de 30 años, fue identificado por la Policía al entender que les estaba insultando. "La Policía —ha indicado— alega en la denuncia que les insultó y que les dijo que estaba haciendo fotos y que luego las iba a colgar en internet".

No obstante, el abogado ha aseverado que aunque se dijera algún insulto, "habría sido imposible oirlo" puesto que esos días se había subido el volumen de la música "a tope" para que no se oyera la protesta.

Por este motivo, los agentes —ha añadido— identificaron ese día a varias personas: "les pusieron contra la pared, les registraron los móviles, intentaron quedarse con las tarjetas, e incluso un policía le dijo —a su cliente— que iba a por él, aunque le dijo que físicamente no". "Y luego le soltaron y dijeron que se había negado a firmar la denuncia", cuando "la verdad" es que "nunca se le ofreció" —esta denuncia—.

Denuncia contra la policía

Cano ha afirmado que el retraso en el juicio contra su cliente les da un margen de tiempo para preparar una denuncia contra la Policía por presuntas amenazas y falsedad documental, ya que "no hubieron insultos", según indican los testigos y el propio denunciado en este procedimiento. Además, ha recordado que hay grabaciones de video sobre las protestas.

De ese mismo día, el letrado ha indicado que cree que no hay nadie más denunciado, "aunque puede ser porque hay varios abogados que también llevan este asunto", ha dicho. Cano ha asegurado que de otros días "sí hay denunciados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento