(AV.) Puy (PPdeG) defiende que recortar a 60 los diputados respeta "la pluralidad", aunque obligaría a "trabajar más"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha defendido que la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de rebajar de 75 a 60 los diputados de la Cámara gallega garantiza la "representatividad" y también "la pluralidad", ya que se ajusta a los márgenes del Estatuto de Autonomía --que fija una horquilla de entre 60 y 80 parlamentarios--. Eso sí, ha señalado que, como ocurre "en la sociedad civil", los diputados tendrían "que trabajar más".

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha defendido que la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de rebajar de 75 a 60 los diputados de la Cámara gallega garantiza la "representatividad" y también "la pluralidad", ya que se ajusta a los márgenes del Estatuto de Autonomía —que fija una horquilla de entre 60 y 80 parlamentarios—. Eso sí, ha señalado que, como ocurre "en la sociedad civil", los diputados tendrían "que trabajar más".

Lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, donde ha evitado hablar de plazos y ha dado por hecho, conforme las declaraciones realizadas por Feijóo, que el PP remitirá "de inmediato" a PSdeG y BNG una propuesta en relación a este recorte de diputados. Preguntado por si los populares están dispuestos sacarlo adelante aunque socialistas y nacionalistas mantengan su rechazo, puesto que bastaría su mayoría absoluta para hacerlo, ha llamado "a no poner el carro antes que los bueyes".

Así, ha indicado que "en función de la respuesta" que dé la oposición "se verá por qué opta" el PP. Sin concretar el ahorro que supondría para las arcas públicas la reducción de 15 diputados, ha insistido en que la voluntad del PPdeG es alcanzar "un consenso" para acometer esta posible reforma de la Ley electoral y no ha aclarado si podría estar lista para antes de las próximas elecciones autonómicas, que tocarían en marzo del año próximo.

Eso sí, frente a las críticas de la oposición, que ven "un ataque a la democracia" la propuesta de Núñez Feijóo, ha defendido que 60 diputados permitirían "mantener la pluralidad" en el Pazo do Hórreo y ha esgrimido, además, que dicha pluralidad "depende de los votos de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento