El hombre que vendió la metadona que consumió una pareja fallecida en l'Alcora acepta 3 años de cárcel

El hombre que vendió la metadona que le habían recetado a él a los miembros de una familia de l'Alcora (Castellón), dos de los cuales --una mujer y el novio de su propia hija-- fallecieron, mientras que la chica quedó desvanecida, ha aceptado una condena de 3 años de prisión por un delito contra la salud pública después de que su abogada y el fiscal llegasen a un acuerdo en el juicio celebrado este viernes en la Audiencia de Castellón.
Juicio Por La Venta De Metadona En Castellón
Juicio Por La Venta De Metadona En Castellón
EUROPA PRESS
Juicio Por La Venta De Metadona En Castellón

El hombre que vendió la metadona que le habían recetado a él a los miembros de una familia de l'Alcora (Castellón), dos de los cuales —una mujer y el novio de su propia hija— fallecieron, mientras que la chica quedó desvanecida, ha aceptado una condena de 3 años de prisión por un delito contra la salud pública después de que su abogada y el fiscal llegasen a un acuerdo en el juicio celebrado este viernes en la Audiencia de Castellón.

Así, el juez ha dictado una sentencia conforme al escrito de conclusiones acordado por la defensa del acusado y el fiscal, en el que se indica que sobre las 20.00 horas del 20 de octubre de 2011 el joven fallecido y su novia acudieron al Grao a comprar droga e hicieron el trato con el acusado, que les entregó medio gramo de cocaína y tres botes de metadona a cambio de dos teléfonos móviles.

La metadona es una sustancia que contiene el mismo principio activo que la heroína y que era poseída por el acusado al haberle sido suministrada en tratamiento terapéutico.

La sentencia condena al acusado a 3 años de prisión por un delito contra la salud pública —dos menos de los que había propuesto el ministerio público en el escrito de conclusiones provisionales—, así como a una multa de 116,76 euros.

Según informaron en su momento fuentes municipales, se trataba de una "familia desestructurada" y que había tenido "muchos problemas", que incluso les hicieron acudir a un programa de televisión para contar su historia. De hecho, en el vecindario se llegó a recoger firmas "en protesta por problemas de higiene personal y de mal olor del domicilio en que vivían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento