Los empresarios extremeños disponen de dos nuevas herramientas para la exportación de sus productos al extranjero

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha dos nuevas herramientas para aquellas empresas interesadas en la internacionalización y exportación de sus productos, denominados canal 'I-export' y Servicio de Interpretación Telefónica.
Miguel Córdoba
Miguel Córdoba
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Miguel Córdoba

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha dos nuevas herramientas para aquellas empresas interesadas en la internacionalización y exportación de sus productos, denominados canal 'I-export' y Servicio de Interpretación Telefónica.

Por un lado, el canal 'I-export' ofrece un servicio personalizado para aquellas empresas interesadas en salir a nuevos mercados y exportar sus productos, una herramienta en la que ha unificado toda aquella la información que necesita un empresario en esta materia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, que ha comparecido ante los medios para presentar estas herramientas.

En cuanto a 'I-export', Córdoba ha detallado ofrece a los empresarios un servicio para agilizar la resolución de las consultas de las empresas en materia de comercio exterior.

De este modo, se unifica la información que se proporciona a los empresarios, al mismo tiempo que se asesora y apoya al emprendedor en sus primeros pasos. También ofrece un servicio de traducción simultánea gratuita

El asesoramiento se realiza de forma personalizada por consultas virtuales y desde un servicio de atención telefónica, así como desde la atención personal.

'I-export' también permite asesorar a organismos que, a su vez, informan a ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de empresarios y cámaras de comercio, así como agentes de empleo y desarrollo rural.

Desde su puesta en marcha, en febrero de este año, el punto de información 'I-export' ha atendido un total de 223 consultas, de las que el 46 por ciento proceden de sectores relacionados con la alimentación, y el 54 por ciento restante a otros sectores, como los del conocimiento, metal mecánico, la construcción y la piedra.

Cabe destacar que las consultas recibidas se atienden con la "mayor celeridad posible", con una media de 1,59 días para contestar. Hasta el momento se han solicitado informaciones con destino a 51 países, siendo las más numerosas las relacionadas con Portugal, Brasil, EE.UU, Alemania, Marruecos, Méjico y Venezuela.

Servicio gratuito de traducción telefónica

Por su parte, el Servicio de Interpretación Telefónica, también puesto en marcha desde Extremadura Avante, posibilita la eliminación de la "barrera idiomática" a la hora de que los empresarios extremeños desarrollen sus negocios en otros países.

Se trata de un servicio a tres bandas, con la presencias del empresario extremeño, el cliente proveedor extranjero y el intérprete, con un servicio de traducción telefónica en 30 idiomas, profesional y "rigurosamente" confidencial, destaca la nota.

Este servicio está orientado a empresas extremeñas que necesiten comunicarse con otros países en idiomas diferentes al castellano. Así, los interesados en utilizar esta herramienta en horario ininterrumpido de 9,00 a 19,00 horas.

Esta herramienta garantiza confidencialidad, así como la protección de datos de las empresas y organismos que la soliciten, al mismo tiempo que cubre el coste del 100 por ciento del servicio, con un límite de 1.000 euros.

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