La FER afirma que la reforma laboral "va por buen camino", pero que "por sí sola, no soluciona la crisis"

El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, ha afirmado este lunes que la reforma laboral "va por buen camino", pero ha advertido que "por sí sola, no soluciona la crisis".

El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, ha afirmado este lunes que la reforma laboral "va por buen camino", pero ha advertido que "por sí sola, no soluciona la crisis".

En este mismo sentido, De la Cruz se ha mostrado preocupado por la "falta de confianza" en la economía española y ha reclamado "una agenda" de medidas "para que los empresarios no tengamos esta incertidumbre".

El responsable de la patronal riojana ha realizado estas declaraciones en la apertura de una jornada con pymes y autónomos sobre las novedades de la reforma laboral, una vez que se ha dado por terminado su trámite parlamentario.

"En un entorno de crisis galopante, la reforma ha iniciado el buen camino -ha señalado- porque está permitiendo un ajuste en las plantillas que significa que el empresario no acude al despido como primer opción. Sin esta reforma, habría más desempleo".

Sin embargo, ha considerado que "por sí sola, la normativa laboral no crea puestos de trabajo porque no hay crédito ni ritmo de actividad económica", aunque se ha mostrado confiado en que "cuando vuelva a funcionar la economía, la reforma estará a la altura".

Así, De la Cruz ha subrayado aspectos que suponen "que se dan instrumentos de más agilidad para que el empresario modifique contratos y que no acuda al despido, que se convierte en la última opción".

Además, durante el trámite parlamentario se han introducido algunas novedades "que son las que debe conocer el empresario". Ha citado, como ejemplos, la puesta en marcha de "los convenios de empresa, aunque los convenios sectoriales van a seguir siendo claves por el momento".

Igualmente, ha destacado las agencias privadas de colocación "que es un servicio que vamos a poder dar en el futuro" o el contrato de prácticas, "que normalmente no ha funcionado en este país, pero que debe ser un instrumento importante para que, desde la propia empresa, se forme a los trabajadores".

ACTIVIDAD.

Sin embargo, como ha alertado Emilio Abel de la Cruz, nada de esto será posible "sin actividad económica, ahora que estamos en un momento tan complicado", por lo que se considera prioritario "encontrar el camino de la reactivación".

En este marco, pese a que la financiación de las empresas sigue siendo un aspecto fundamental en el desarrollo económico, ha reseñado otro concepto "que ahora se ha convertido en el principal problema, que es la desconfianza en nuestra economía".

"Con todos los recortes todos los días, se está creando una sensación de incertidumbre que no es buena para los comerciantes o para los empresarios, que no saben con qué se van a encontrar cuando abren cada mañana. Hay que intentar recobrar esa confianza, y, para eso, sería bueno contar con una agenda de medidas para los próximos meses, que haga desaparecer la incertidumbre", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento