Inauguración a medio gas

Ayer abrió sus puertas el centro comercial Nueva Condomina, con críticas porque no está acabado. Sus responsables dicen que estará listo en 15 días.
Así estaba ayer, a primera hora de la mañana, el centro comercial Nueva Condomina, que abrió al público 160 de sus 200 tiendas. (Tanya M.).
Así estaba ayer, a primera hora de la mañana, el centro comercial Nueva Condomina, que abrió al público 160 de sus 200 tiendas. (Tanya M.).
Así estaba ayer, a primera hora de la mañana, el centro comercial Nueva Condomina, que abrió al público 160 de sus 200 tiendas. (Tanya M.).
20 minutos quiso vivir con los consumidores más madrugadores los primeros minutos de la inauguración del centro comercial Nueva Condomina, el mayor de toda la Región.

El desfile de gente que se esperaba en las puertas del centro Nueva Condomina a partir de las 10.00 tuvo que esperar hasta las 11.00 horas, donde el flujo de personal se incrementó pero no saturó. La mayoría eran trabajadores de las diferentes tiendas y fotógrafos a la espera del apretón que no se produjo en toda la mañana.

El primer día del nuevo centro comercial supuso una  decepción para la mayoría de sus visitantes, ya que el centro aún tiene cosas por acabar. Destacaron problemas como la mala señalización de los parkings y la cantidad de basura acumulada en las entradas del centro, así como la sorpresa al encontrarse gran parte de los establecimientos con obras de albañilería.

«El 70% de los establecimientos están abiertos. El resto no han podido abrir porque han tenido problemas de suministro de material y falta de personal. En 15 días estaremos a pleno rendimiento, menos las salas de cine que abrirán a mediados de noviembre», explicó el subdirector del centro y responsable de Marketing, Enrique Benarives.

Uno de los atractivos del centro es que tiene enseñas de tiendas que no estaban en Murcia, como Fosco, H&M y New Yorker.

Habrá autobuses hasta el estadio

La zona norte de Murcia, donde se sitúan los centros comerciales de Ikea, Thader y Nueva Condomina, contará con servicio de autobús público. La iniciativa que estaba siendo estudiada por el Ayuntamiento de Murcia para planteársela a los responsables de estas áreas comerciales como servicio privado con colaboración pública, ha terminado por convertirse en un servicio público. Tras la denuncia de 20 minutos, el Ayuntamiento rectifica: la apertura de nuevos espacios hace necesario extender las líneas públicas.

Antonio Harillo. Dependiente. «Lo bueno del centro es que es muy grande y aunque haya mucha gente, no va a haber sensación de agobio. Lo malo es que quedan muchas cosas por terminar pero, por lo que veo, pronto lo tendremos listo».

Adrián Follana. Jubilado. «Es una vergüenza que hayan abierto el centro en las condiciones que está. Aquí aún quedan algunas semanas de trabajo para dejar esto listo. Por lo demás, cuando esté terminado va a ser precioso».

Rosa Pérez. Ama de casa. «Es grandísimo y muy bonito, aunque pienso que más de uno se pensaba que el centro abría dentro de un mes o algo así. Además, creo que los basureros se han olvidado de pasar por las puertas para llevarse la basura».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento