El portal sanitario de la Junta de Castilla y León en Internet ha recibido las solicitudes vía web de más de 3.400 ciudadanos a través de su canal de conexión directa entre los ciudadanos y la Administración sanitaria.
La herramienta consiste en un buzón a través del cual los usuarios del sistema pueden contactar para obtener información, orientaciones, respuestas o aclaraciones, relacionadas tanto con la asistencia sanitaria que se presta en la Comunidad como con su propia salud.
En este buzón también tienen cabida los correos electrónicos que formulan peticiones, quejas y sugerencias relacionadas con "los más variados ámbitos sanitarios de Castilla y León", según han informado fuentes de la Junta.
A través de la opción '@Contacto', ubicada en la parte superior de la pantalla de inicio de la web www.saludcastillayleon.es, los usuarios pueden comunicarse con la Administración autonómica sanitaria y trasladar así sus consultas; pedir datos sanitarios o asistenciales; información sobre salud pública y campañas preventivas; demandar servicios, e informarse sobre cuestiones relacionadas con recursos humanos entre otras cuestiones "de muy variada casuística".
Las peticiones de los usuarios son estudiadas y trasladadas a los ámbitos y servicios competentes del sistema de salud de Castilla y León. Posteriormente, cada uno de ellos elabora la oportuna información que da respuesta a las cuestiones formuladas a través del correo electrónico facilitado en la consulta.
Interacciones acumuladas
Finalizado el primer semestre del ejercicio en curso, la opción '@Contacto' del portal sanitario de la Junta en Internet ha acumulado, desde 2009, 3.379 interacciones, de las que 2.168 son consultas de muy variado tipo; le siguen las peticiones, con 503 contactos; y las quejas, con 259.
El mantenimiento de este cauce de relación vía web entre el sistema sanitario y sus usuarios forma parte de la "decidida apuesta" de la Junta de Castilla y León por facilitar a los ciudadanos su relación con la Administración en un ámbito "tan cercano y habitual como el sanitario".
"En este sentido, Sanidad no sólo dispone de una herramienta para responder a las necesidades de los castellanos y leoneses, sino que también supone un cauce para conocer posibles puntos de mejora en el sistema", han asegurado las fuentes informantes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios