Sanidad recibe las solicitudes de información vía web de más de 3.400 ciudadanos a través de su canal de conexión

El portal sanitario de la Junta de Castilla y León en Internet ha recibido las solicitudes vía web de más de 3.400 ciudadanos a través de su canal de conexión directa entre los ciudadanos y la Administración sanitaria.

El portal sanitario de la Junta de Castilla y León en Internet ha recibido las solicitudes vía web de más de 3.400 ciudadanos a través de su canal de conexión directa entre los ciudadanos y la Administración sanitaria.

La herramienta consiste en un buzón a través del cual los usuarios del sistema pueden contactar para obtener información, orientaciones, respuestas o aclaraciones, relacionadas tanto con la asistencia sanitaria que se presta en la Comunidad como con su propia salud.

En este buzón también tienen cabida los correos electrónicos que formulan peticiones, quejas y sugerencias relacionadas con "los más variados ámbitos sanitarios de Castilla y León", según han informado fuentes de la Junta.

A través de la opción '@Contacto', ubicada en la parte superior de la pantalla de inicio de la web www.saludcastillayleon.es, los usuarios pueden comunicarse con la Administración autonómica sanitaria y trasladar así sus consultas; pedir datos sanitarios o asistenciales; información sobre salud pública y campañas preventivas; demandar servicios, e informarse sobre cuestiones relacionadas con recursos humanos entre otras cuestiones "de muy variada casuística".

Las peticiones de los usuarios son estudiadas y trasladadas a los ámbitos y servicios competentes del sistema de salud de Castilla y León. Posteriormente, cada uno de ellos elabora la oportuna información que da respuesta a las cuestiones formuladas a través del correo electrónico facilitado en la consulta.

Interacciones acumuladas

Finalizado el primer semestre del ejercicio en curso, la opción '@Contacto' del portal sanitario de la Junta en Internet ha acumulado, desde 2009, 3.379 interacciones, de las que 2.168 son consultas de muy variado tipo; le siguen las peticiones, con 503 contactos; y las quejas, con 259.

El mantenimiento de este cauce de relación vía web entre el sistema sanitario y sus usuarios forma parte de la "decidida apuesta" de la Junta de Castilla y León por facilitar a los ciudadanos su relación con la Administración en un ámbito "tan cercano y habitual como el sanitario".

"En este sentido, Sanidad no sólo dispone de una herramienta para responder a las necesidades de los castellanos y leoneses, sino que también supone un cauce para conocer posibles puntos de mejora en el sistema", han asegurado las fuentes informantes.

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