'Gran Hotel' y 'Salvados' logran el premio a los mejores programas del año en 'Pasión de críticos'

La serie Gran Hotel (Antena 3) y el programa Salvados (La Sexta) han sido reconocidos como los mejores espacios de televisión del año en las categorías de ficción y no ficción, respectivamente, de la cuarta edición de los 'Premios Pasión de Críticos' del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).
Gran Hotel
Gran Hotel
ANTENA 3
Gran Hotel

La serie Gran Hotel (Antena 3) y el programa Salvados (La Sexta) han sido reconocidos como los mejores espacios de televisión del año en las categorías de ficción y no ficción, respectivamente, de la cuarta edición de los 'Premios Pasión de Críticos' del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

La entrega de todos estos galardones se realizará el sábado 8 de septiembre, en el transcurso de la Gala de Clausura de la cuarta edición de FesTVal, según ha informado este viernes en un comunicado la organización del certamen.

Estos premios reconocen a los mejores programas y profesionales de la última temporada de televisión, es decir, entre septiembre de 2011 y junio de 2012.

En la categoría 'Descubrimiento', el ganador ha sido '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (Cuatro). El jurado ha premiado este espacio "por aderezar el formato de 'reality show' con un trasfondo entre el humor y los rasgos humanos, que lo han convertido en un gran entretenimiento con forma de retrato social".

El programa 'Un país para comérselo' (TVE) ha logrado la victoria en la categoría de 'Interesante', por "poner en valor la gastronomía y los buenos hábitos de vida y generar orgullo con conocimiento y divulgación".

El galardón al programa 'Divertido' ha recaído en 'Alaska y Mario' (MTV España). En este caso, los críticos destacan que el espacio ha descubierto a "una pareja realmente estelar, por lo insólito en el panorama artístico" y ha logrado "convertir sus vivencias personales en un docureality que invita a la sonrisa, a la risa y también a la ternura".

En la categoría 'Actual', el premio ha sido para 'Al rojo vivo' (La sexta), debido a "la pluralidad de una tertulia palpitante y los afilados análisis de Antonio García Ferreras, en una afanosa labor por captar la actualidad".

El galardón a "Lo Mejor del año' ha sido para 'Gran Hotel' (TVE1), en el apartado de no ficción, y 'Salvados' (La sexta), en ficción. En el caso de 'Gran Hotel', se destaca "su rotunda calidad como serie de ficción", al considerar que "se iguala a otros productos de calidad del extranjero" y su "cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada".

El jurado, en el caso de 'Salvados', subraya que se ha convertido "en el mejor trabajo de reporterismo en esta difícil temporada" y que ha conseguido "tratar con cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional".

Por otra parte, el jurado ha decidido otorgar un Premio homenaje al programa '1, 2, 3 Responda otra vez' (TVE) con motivo de su 40 cumpleaños. Además, el FesTVal ha decidido entregar un Premio especial FesTVal 2012 al equipo de periodistas y colaboradores de Mediaset Sport, por el trabajo de cobertura en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento