Gobierno canario contratará de forma centralizada los servicios postales del archipiélago para ahorrar costes

El Gobierno de Canarias ha acordado la contratación centralizada de los servicios postales de la Comunidad Autónoma para disminuir costes y mejorar la gestión, una medida con la que se prevé un ahorro mínimo de 600.000 euros durante los dos años que durará la licitación.
Martín Marrero
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Martín Marrero

El Gobierno de Canarias ha acordado la contratación centralizada de los servicios postales de la Comunidad Autónoma para disminuir costes y mejorar la gestión, una medida con la que se prevé un ahorro mínimo de 600.000 euros durante los dos años que durará la licitación.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha anunciado que dicho contrato tendrá un presupuesto estimado para dos años, por un importe de unos 9,4 millones de euros, sin añadir el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), y permitirá contratar de forma centralizada los servicios postales para todo el archipiélago, abaratando "sustancialmente" los envíos y obteniendo "importantes descuentos" por parte de la empresa adjudicataria.

Asimismo, y a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, se convocará un concurso público al que podrán optar todas las empresas acreditadas para tal fin por el Ministerio de Fomento, informó el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Además, a este contrato se adherirán todas las consejerías, organismos autónomos, empresas y fundaciones públicas de la Comunidad Autónoma.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias ha señalado que reducirá el gasto público y mejorará la gestión del servicio. Desde la institución se prevé que en los próximos dos años se realicen 7,5 millones de envíos, de los que el 83 por ciento tienen su origen en las notificaciones de Justicia y en las procedentes de Tributos.

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