Sevilla seguirá un mes más sin el Quirúrgico

Todavía no han comenzado los trabajos para comprobar la seguridad del edificio, mes y medio después del incendio.
Hace ya mes y medio que se produjo el incendio en el edificio del Quirúrgico y, aunque estaba previsto que abriera sus puertas en septiembre, aún tardará algún tiempo en volver a estar operativo. Los sevillanos seguirán, al menos durante un mes, sin las urgencias de este centro médico del Ayuntamiento.Ayer, el Consistorio aseguró que los informes, que finalmente hará la empresa Vorsevi, sobre el estado en que está el inmueble tras el incendio ocurrido el 10 de agosto tardarán unos 30 días. Es la segunda vez que se pospone la fecha de entrega.

En este tiempo, el equipo quirúrgico está dejando de atender unas 120 consultas diarias, entre urgencias, atención a la tercera edad, inspecciones médicas a trabajadores municipales... Este cierre está provocando la pérdida de casi 10.000 atenciones sanitarias, según CC OO.

Empleados «hacinados»

Desde el 10 de agosto, la plantilla –110 trabajadores– está repartida por diferentes centros. Y en algunos casos, están «hacinados», según UGT. Los trabajadores están molestos porque pensaban que por fin el 1 de octubre podrían volver a sus puestos de trabajo, pero no será así.

Pruebas en el cableado

Ayer comenzaron las pruebas en el cableado eléctrico del centro de urgencias y emergencias del Ayuntamiento que recomendó el arquitecto municipal. Se va a revisar y comprobar el estado de toda la red eléctrica para poder volver a poner en funcionamiento el edificio. Además, «parece que hay una fisura en una viga, aunque de escasa importancia», comenta Santiago de Los Reyes, de UGT. Según los informes elaborados por la Policía, el incendio se originó por la incorrecta ventilación de un ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento