Usuarios de Amappace continúan su ruta ciclista a Sevilla para reclamar a la Junta la cantidad que les debe

El vicepresidente de la asociación, con parálisis cerebral, y el director viajan en una bicicleta adaptada
Collado y Lobato, a su llegada a Fuengirola
Collado y Lobato, a su llegada a Fuengirola
EUROPA PRESS/AMAPPACE
Collado y Lobato, a su llegada a Fuengirola

La ruta de ciclista iniciada este pasado miércoles por miembros de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), liderada por su director y el vicepresidente, Domingo Collado y José Ángel Lobato —este último tiene parálisis cerebral—, respectivamente, que viajan en una bicicleta adaptada, continúa este jueves hacia el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara tras hacer noche en Fuengirola. El destino final será Sevilla, donde tienen previsto llegar este lunes.

En la capital hispalense, la asociación, "asfixiada" por "graves problemas de financiación", entregará a las distintas consejerías de la Junta de Andalucía las peticiones y firmas de apoyo a este colectivo, que atiende a más de 300 usuarios y familias. En concreto, solicitan a la Administración autonómica una propuesta de calendario de pagos "firme" para el abono de la deuda —654.686 euros—.

A su llegada este pasado miércoles a la sede de la asociación Fuensocial de Fuengirola, donde hicieron noche, el director de Amappace mandó un mensaje de agradecimiento por teléfono móvil a sus contactos, en el que comunicó que habían llegado bien y que el viaje había sido "duro".

Así, en la jornada de este jueves se dirigen a Marbella, donde prevén hacer una nueva parada en la Asociación de Personas con Discapacidad de la Costa del Sol, Aspandem, con sede en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

En total, 200 kilómetros distribuidos en un itinerario de seis días, que continuará en su tercera jornada hacia Ronda, donde pasarán la noche en Asprodisis; el sábado hacia Puerto Serrano (Cádiz) —pernoctarán probablemente en el pabellón deportivo del municipio—; el domingo a Dos Hermanas (Sevilla) —harán noche en Aspace Sevilla—; para llegar, el sexto y último día, a la capital hispalense.

Como han explicado desde la asociación, se trata de un recorrido largo en el que tratarán de hacer el menor número de paradas posibles. Desde este sábado, contarán con una furgoneta de apoyo, siendo el tramo más duro es el de la quinta jornada —Puerto Serrano-Dos Hermanas—, cuando probablemente hagan uso del vehículo en alguna parte del recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento