López defiende "luchar" por el crecimiento frente a "recortes impuestos" y considera un "respiro" la caída del paro

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que, "frente a recortes impuestos", "hay que seguir luchando entre todos con renovados esfuerzos por la generación de empleo y crecimiento" y, en este sentido, ha destacado que el descenso del paro registrado en Euskadi en junio supone un "pequeño respiro" López ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha destacado que el paro, durante el pasado mes, ha disminuido en 2.828 personas, un descenso del 1,76 respecto al mes anterior. El lehendakari ha subrayado que la ocupación aumentó en el segundo trimestre en 2.000 personas, lo que ha permitido que el paro estimado baje del 12,1 por ciento al 11,9 de la población activa.

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que, "frente a recortes impuestos", "hay que seguir luchando entre todos con renovados esfuerzos por la generación de empleo y crecimiento" y, en este sentido, ha destacado que el descenso del paro registrado en Euskadi en junio supone un "pequeño respiro"

López ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha destacado que el paro, durante el pasado mes, ha disminuido en 2.828 personas, un descenso del 1,76 respecto al mes anterior. El lehendakari ha subrayado que la ocupación aumentó en el segundo trimestre en 2.000 personas, lo que ha permitido que el paro estimado baje del 12,1 por ciento al 11,9 de la población activa.

Según ha dicho, es la "primera vez" que en una crisis, Euskadi tiene menos desempleo que el resto del Estado, aunque ha añadido que no hay que sentirse "satisfechos" porque hay más de 100.000 personas que "siguen sin poder acceder al mercado laboral".

En ese sentido, ha dicho que "en tiempos de recortes impuestos, no son los trabajadores quienes han generado" la crisis y que "hay que seguir luchando", como el Gobierno vasco "ha hecho hasta ahora, con renovados esfuerzos por la generación de empleo y crecimiento y lo tenemos que hacer entre todos".

A este respeto ha recordado que ha pedido públicamete al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy que haga un esfuerzo por poner en marcha políticas de crecimiento, pólíticas para ayudar a la economía y a la generación de empleo porque sin estas medidas "no saldremos nunca de esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento