Los sindicatos llaman a las movilizaciones unitarias en Galicia de este jueves al grito de "no al saqueo del pueblo"

Los tres sindicatos mayoritarios en Galicia --CC.OO., UGT y CIG-- llaman a las movilizaciones unitarias convocadas para este jueves en las principales ciudades en contra de los recortes y al grito de "no al saqueo del pueblo, hay que impedir que nos arruinen".

Los tres sindicatos mayoritarios en Galicia —CC.OO., UGT y CIG— llaman a las movilizaciones unitarias convocadas para este jueves en las principales ciudades en contra de los recortes y al grito de "no al saqueo del pueblo, hay que impedir que nos arruinen".

Concretamente, tendrán lugar diez manifestaciones, cuyo acto central será en A Coruña y saldrá a las 20.00 horas de la Praza da Palloza. En ella, participarán los secretarios generales de los tres sindicatos.

En Ferrol partirá a las 20.30 horas de O Inferniño; en Santiago de Compostela, a las 20.00 horas de la Alameda; en Ourense, a las 20.00 horas, del Pabellón de los Remedios; en Lugo, a las 20.00 horas, de la Casa Sindical; en Burela, a las 20.30 horas, de la Praza da Mariña; en Pontevedra, a las 20.30 horas, de la Praza da Ferrería; en Vigo, a las 20.30 horas, en la Vía Norte en el cruce con Urzáiz; en Vilagarcía de Arousa, a las 21.00 horas, de la Casa do Mar; y en O Barco de Valdeorras, a las 20.00 horas, desde el hospital comarcal.

Al respecto, los tres sindicatos recuerdan que ya habían advertido de que el nuevo plan de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy "no quedaría sin respuesta" y avisan de que éste es "el primer escalón" de un camino que, "de no rectificar el Gobierno, se presenta largo y duro". "El Ejecutivo central está jugando con fuego", han apuntado.

Los sindicatos denuncian que se están "imponiendo un conjunto de medidas dirigidas a recortar, una vez más, los derechos y a precarizar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría social", para que "finalmente sean las clases trabajadoras las que paguen una crisis que no provocaron", al tiempo que "se protegen y benefician los intereses de banqueros, especuladores y defraudadores".

Tras advertir de que "el Ejecutivo no paró de decretar recortes desde el primer día", los tres sindicatos hacen un llamamiento a que "masivamente, la ciudadanía gallega ponga de manifiesto en la calle su rechazo", tanto a estas políticas antisociales promovidas por el PP, "como a los argumentos para defenderlos y la forma de escenificarlos".

Apoyo de los partidos políticos

Estas movilizaciones están respaldadas por los partidos de la oposición, tanto por el PSdeG, como por el BNG, que este miércoles también ha emitido un comunicado haciendo un llamamiento a acudir a estas protestas, porque son "clave" para que "se pare en seco el saqueo al pueblo".

"El Bloque Nacionalista Galego hace un llamamiento expreso a la ciudadanía de nuestra nación para que secunde masivamente las manifestaciones que los sindicatos convocan conjuntamente contra el 'recortazo' del Gobierno", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento