El CdR elige a Herrera a preisdente del Intergrupo sobre el Futuro de la Automoción

El Pleno del Comité de las Regiones, que se celebra hoy y mañana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, ha designado por unanimidad al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como presidente del Intergrupo por el Futuro de la Industria del Automóvil.
Juan Vicente Herrera
Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera

El Pleno del Comité de las Regiones, que se celebra hoy y mañana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, ha designado por unanimidad al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como presidente del Intergrupo por el Futuro de la Industria del Automóvil.

La propuesta de programa de trabajo del Intergrupo se basa en tres ejes de acción como son el intercambio de experiencias entre los territorios mediante su encuentro en seminarios temáticos; el diálogo con las instituciones europeas y los representantes de la industria del automóvil sobre las iniciativas comunitarias que puedan afectar a esta industria; y el fomento de los contactos entre los clústeres de la automoción de las regiones miembros del Intergrupo.

La Junta considera que ha obtenido un respaldo unánime al programa presentado para presidir el Intergrupo por el Futuro de la Industria del Automóvil, un sector "clave" para la economía de la Comunidad.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, ha defendido la candidatura de la Comunidad en el transcurso de la sesión plenaria que se sigue celebrando en Bruselas.

De Diego ha presentado una propuesta de programa de trabajo del Intergrupo basada principalmente en tres ejes de acción.

El primer sobre el intercambio de experiencias entre los territorios representados en el Intergrupo, mediante seminarios temáticos; en segundo lugar, el diálogo con las instituciones europeas y los representantes de la automoción sobre todas aquellas iniciativas comunitarias que puedan afectar a esta industria; y en tercer lugar, el fomento de los contactos entre los clústeres de automoción de las regiones miembros del Intergrupo, con el objetivo final de facilitar la presentación de propuestas conjuntas a los programas y convocatorias europeos.

En el momento de su creación, en abril de 2009, el Intergrupo se denominaba 'Intergrupo sobre la crisis del automóvil' y se puso en marcha a iniciativa de varios miembros del Comité de las Regiones que propusieron crear un grupo de trabajo en el seno del Comité sobre la crisis que estaba viviendo este sector en Europa. En febrero de 2011 el Intergrupo decidió cambiar su denominación por la de 'Intergrupo sobre el Futuro de la Industria del Automóvil en Nuestros Territorios'.

El objetivo principal del Intergrupo, integrado por 50 regiones de Europa, es favorecer una plataforma de diálogo con las instituciones europeas y propiciar un intercambio de experiencias entre las distintas regiones que lo componen.

Hasta ahora, el intergrupo ha estado presidido desde su creación por Le Drian, presidente de Bretaña y actual ministro de Defensa del Gobierno de Francia, al que han apoyado cuatro vicepresidentes: Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León, Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Albert Bore (UK) y Uno Silberg (EE).

Castilla y León ha participado activamente en el Intergrupo desde su creación ya que la automoción es un sector clave en la economía de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento