A partir de ahora en los kioskos de Logroño podrán adquirirse, además de prensa, refrescos, aguas y chucherías

A partir de ahora en los kioskos de Logroño podrán adquirirse, además de prensa, refrescos, aguas y chucherias. Así lo ha comunicado esta mañana el presidente de las Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja, Carlos Enrique Oyaga, quien ha anunciado también el acuerdo que han firmado con la empresa riojana Mineraqua para la venta de su producto, agua Peñaclara, en los kioskos.
Presentación Acuerdo Mirequa- Kioskeros.
Presentación Acuerdo Mirequa- Kioskeros.
EUROPA PRESS
Presentación Acuerdo Mirequa- Kioskeros.

A partir de ahora en los kioskos de Logroño podrán adquirirse, además de prensa, refrescos, aguas y chucherias. Así lo ha comunicado esta mañana el presidente de las Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja, Carlos Enrique Oyaga, quien ha anunciado también el acuerdo que han firmado con la empresa riojana Mineraqua para la venta de su producto, agua Peñaclara, en los kioskos.

Según Oyaga, "este convenio es la cima de un largo periodo de negociación con el ayuntamiento para que cambiase la normativa y permitieran la venta de aguas, refrescos y chucherías envasadas en los tradicionales kioskos".

Por su parte el director de Mineraqua, Ignacio Evangelio, se ha mostrado "muy contento por el acuerdo firmado con los kiosqueros". "Estamos muy agradecidos -ha afirmado- de que hayan pensado en nuestra empresa como primera opción de marca para la venta de agua y esperamos que el acuerdo dure muchos años".

Asimismo, Evangelio ha apuntado que para ellos son 10 puntos más de venta de su producto y esperan que poco a poco se vayan sumando más kioskos a esta iniciativa "para estar, si cabe, más cerca de los ciudadanos".

Para finalizar el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Ángel Sainz, ha apuntado que este acuerdo entre kiosqueros y Mineraqua ha surgido a colación de la modificación de la ordenanza municipal. "Esta modificación, llevada a cabo por la petición de los propios kiosqueros, -ha explicado- está justificada como una pequeña ayuda a un sector que actualmente no está en el mejor momento".

"El acceso a la prensa a través de internet u otros medios -ha señalado Sainz- hace que los vendedores de prensa tradicionales estén en el punto de mira". "Es por eso, -ha dicho- que quizás haya que apoyarles y facilitarles la venta de otros productos para que no desaparezcan".

"Estoy seguro -ha afirmado- de que con esta iniciativa aumentarán las ventas y más en una ciudad peregrina como es Logroño".

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