Vitoria abre un centro dedicado a la promoción de vehículos eléctricos

Expondrá los nuevos modelos, alquilará coches e informará sobre las ayudas disponibles
Xabier Garmendia en la inauguración del centro de movilidad del EVE.
Xabier Garmendia en la inauguración del centro de movilidad del EVE.
EVE
Xabier Garmendia en la inauguración del centro de movilidad del EVE.

Vitoria cuenta a partir de este martes con un innovador centro de movilidad eléctrica donde los ciudadanos podrán conocer de primera mano los últimos modelos de vehículos eléctricos, alquilarlos u obtener información sobre las ayudas existentes para la adquisición de este tipo de coches.

Estas instalaciones, inauguradas este martes por el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, tienen el objetivo de acercar esta tecnología a la ciudadanía, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo autonómico.

El espacio expositivo acristalado acogerá con una frecuencia quincenal o mensual, según los casos, los vehículos eléctricos que los concesionarios de las diferentes marcas expondrán para darlos a conocer entre la ciudadanía.

La exposición, abierta en horario de mañana y tarde, permitirá a los ciudadanos que acudan acceder a información de primera mano sobre las características técnicas de los coches.

Además, se facilitará información detallada sobre todas las ayudas gestionadas por el Ente Vasco de la Energía para la adquisición de los vehículos con motor eléctrico. El centro de movilidad también servirá como nueva base de operaciones de la empresa de alquiler IBILEK, a través de la cual ciudadanos y empresa podrán registrarse y alquilar un vehículo eléctrico para realizar sus desplazamientos.

Para ello, este punto cuenta con tres puntos de recarga que servirán de base operativa de IBILEK. Este centro dispondrá de personal y ordenadores en los que poder realizar el registro cómodamente. También se puede realizar la reserva desde cualquier lugar a través de www.ibilek.es.

Estas instalaciones tienen una superficie de 200 metros cuadrados y configuran un espacio de diseño "singular" ubicado en un parque público situado al este de Vitoria, junto a la estación de autobuses.

Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital alavesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento