La Audiencia Provincial condena a cuatro hombres por atracar a mano armada un bar en la capital

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla que condena a cuatro hombres por atracar encapuchados y armados con una pistola simulada y un cuchillo de 20 centímetros un bar ubicado en la calle Eva Cervantes de la capital hispalense.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla que condena a cuatro hombres por atracar encapuchados y armados con una pistola simulada y un cuchillo de 20 centímetros un bar ubicado en la calle Eva Cervantes de la capital hispalense.

La sentencia, a la que Europa Press ha tenido acceso, desestima el recurso de apelación interpuesto por los imputados contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal y confirma la pena impuesta previamente. Así, condena a los cuatro a dos años de cárcel por un delito de robo con intimidación, mientras que a dos de ellos los condena a otro año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

"esto es un atraco,

Dame el dinero"

Los hechos, ocurridos en fecha indeterminada pero anterior al 13 de julio de 2011, se iniciaron cuando cuatro hombres planearon el atraco de un bar de Sevilla en el momento de su cierre con el fin de llevarse la recaudación de la jornada. El día señalado, tres de ellos se desplazaron a la hora indicada al establecimiento y, mientras uno esperaba en el coche con el motor encendido, los otros dos entraron en el local portando, uno de ellos, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, y el otro una pistola, con la que amenazaron al dueño.

El propietario del establecimiento, tras ser amenazado por uno de los asaltantes bajo el grito "esto es un atraco, dame el dinero", les entregó la suma de 1.000 euros, con lo que los dos hombres, ambos portando bufandas con el fin de ocultar sus rostros, abandonaron a toda prisa el local en el vehículo, propiedad de uno de ellos, que les esperaba en la puerta.

Gracias a un vecino que pudo anotar la matrícula del vehículo de los asaltantes, la Policía localizó el domicilio en el que se encontraban los detenidos en ese momento repartiéndose el botín. Una vez en el domicilio y detenidos los cuatro acusados, los agentes incautaron el cuchillo de 20 centímetros utilizado en el atraco, las bufandas con las que se cubrieron la cara, así como la pistola, que resultó ser simulada.

Agravante de reincidencia

La sentencia condena a dos de los imputados, en concepto de cooperadores necesarios y, a los otros dos, en concepto de autores materiales de un delito de robo con intimidación, condenándolos a dos años de cárcel. Además, a dos de ellos los considera culpables de un delito de tenencia ilícita de armas y los condena a un año de prisión, sustituido por dos años de multa a razón de dos euros diarios.

En la sentencia, se tiene en consideración la agravante de reincidencia para tres de los acusados, la agravante de disfraz para tres de ellos y la atenuante de drogadicción también para estos mismos. Por otro lado, tiene en cuenta la atenuante de confesión para el acusado que contó a la Policía los hechos, y el de reparación del daño respecto a todos los acusados.

En concepto de responsabilidad civil, deberán indemnizar al propietario con 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento