El XV Concurso Nacional de Saltos batió récord de participantes y público

El arranque en Cantabria de la temporada de saltos de obstáculos se saldó con un "rotundo éxito" de participantes --más de 200 caballos-- y de público durante los tres días de competición del XV Concurso Nacional de Saltos Especial organizado por el Centro Hípico Laredo.

El arranque en Cantabria de la temporada de saltos de obstáculos se saldó con un "rotundo éxito" de participantes —más de 200 caballos— y de público durante los tres días de competición del XV Concurso Nacional de Saltos Especial organizado por el Centro Hípico Laredo.

La amazona Almudena Terrasa, con "Happy Du Reverdy" se hizo con el Gran Premio Ayuntamiento pejino al cerrar a cero su concurso y marcar el mejor tiempo, superando en una disputada final a Rubén Gómez con "Charlott" y a Kevin González de Zárate con "Emil D'Or".

El propio Kevin, que logró meter en la final a sus tres caballos, fue el gran triunfador de la jornada del sábado, al adjudicarse el primer y segundo puesto de la sexta prueba del concurso.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, disfrutaron de las evoluciones de jinetes y monturas y participaron en la entrega de trofeos y escarapelas a los vencedores, según ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

Las pruebas de los tres días se repartieron entre Promoción I (0,80m) y II (1m), Grupo V, Grupo IV y Grupo III, celebrándose el último día dentro de este Grupo III y bajo un baremo de una manga con un desempate, el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo.

Finalmente fueron 210 los participantes inscritos, llegados de diferentes comunidades autónomas. Además de los cántabros destacó la afluencia de jinetes del País Vasco, con cerca de ochenta concursantes.

A una media de cuatro acompañantes por competidor, el ambiente hípico del fin de semana se extendió más allá del propio recinto deportivo, aportando una "importante inyección económica" a los negocios de hostelería y comercio de la villa pejina.

Así lo puso de manifiesto el alcalde, quien dio la enhorabuena a los organizadores por un despliegue "impecable" en el que las instalaciones del Centro Hípico Laredo superaron con "nota alta" el test de operatividad al que les sometió la "avalancha" de competidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento