La productora del documental sobre presos de ETA recauda 40.000 euros con aportaciones particulares para financiarlo

Zinez presenta la cinta, que prevé estrenar en septiembre, al comité de selección del Festival de Cine de San Sebastián

La productora de la película documental sobre la vida de cinco presos de ETA, entre ellos Mikel 'Antza', ha conseguido recaudar unos 40.000 euros con aportaciones de particulares para financiar este filme, después de que renunciara a la ayuda de 9.000 euros que le iba a conceder el Consistorio de San Sebastián, así como a cualquier otra subvención de la Administración pública, por la polémica suscitada en torno al audiovisual.

En un comunicado, Zinez explica que ha logrado recaudar algo más de los 40.000 euros a los que renunció hace 15 días gracias a la campaña de 'crowdfunding' (financiación colectiva) puesta en marcha a través de su web 'www.zinez.net'.

No obstante, ha matizado que es posible seguir apoyando el proyecto económicamente. La productora ha agradecido a todas las personas que han ayudado a financiar la película que prevé estrenar el próximo septiembre.

En este sentido, ha apuntado que, independientemente de la cantidad aportada, todos los que han ayudado a financiar la película "son ya parte del proyecto", y así se lo ha hecho saber personalmente a través del email.

Asimismo, ha agradecido a "todas las personas que se han interesado" por esta película y, especialmente, a aquellas que desde el mundo de la cultura les han dado voz.

Por otro lado, Zinez ha indicado que sigue trabajando en 'Ventanas al interior' como "si nada hubiese ocurrido", aunque "toda esta situación ha supuesto un trastorno" para su equipo.

Festival de cine

Finalmente, ha insistido en que tienen "derecho" a hacer esta película y el público a verla, tras lo cual ha informado de que han presentado 'Ventanas al Interior' al comité de selección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"No queremos que todo lo ocurrido influya en la marcha normal de las cosas", ha señalado Zinez, para añadir que no desean "cazas de brujas", pero tampoco "favoritismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento