Unos setenta parados ocupan una oficina de trabajo para protestar contra los recortes

  • Han ocupado la oficina de forma pacífica para protestar por los recortes en las prestaciones por desempleo anunciados por el Gobierno.
  • Aseguran que es "solo el principio" de una campaña de concienciación.
Una fila de personas frente a una oficina de empleo, en una imagen de archivo.
Una fila de personas frente a una oficina de empleo, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Una fila de personas frente a una oficina de empleo, en una imagen de archivo.

Unas 70 personas pertenecientes a la Asamblea de Trabajadores en Paro de Cataluña han ocupado este martes una oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para denunciar los recortes en las prestaciones por desempleo y la situación de "desamparo" que sufren.

Los manifestantes se han concentrado inicialmente a las 10.30 horas en la plaza de Catalunya y posteriormente se han desplazado a pie hasta esta oficina de trabajo, situada en la calle Sepúlveda de Barcelona.

Tanto durante la marcha como ya dentro de la oficina, los parados han gritado consignas como "El próximo parado que sea un diputado" o "Políticos y banqueros nos roban el dinero".

Una dotación de los Mossos d'Esquadra se ha personado en la oficina de empleo, aunque por el momento no ha procedido a desalojar a los manifestantes, que mantienen una actitud pacífica.

Uno de los miembros de esta asamblea, Diosdado Toledano, ha explicado que la protesta es "solo el principio" de una campaña de concienciación que avanzará con una recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) "que garantice una renta mínima a cualquier ciudadano catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento