Las 'low cost' transportan en Andalucía 2,1 millones de pasajeros hasta junio, un 4,7% menos

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los seis primeros meses del año un total de 2.199.492 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone una caída del 4,7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 590.924 viajeros, un seis por ciento más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Avión De Ryanair
Avión De Ryanair
Europa Press/Archivo
Avión De Ryanair

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los seis primeros meses del año un total de 2.199.492 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone una caída del 4,7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 590.924 viajeros, un seis por ciento más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A nivel nacional, las compañías aéreas 'low cost' han transportado a 16,4 millones de pasajeros en el primer semestre de 2012, un 0,8 por ciento menos, cifra mayor a los transportados por las compañías tradicionales, que trasladaron a 12,3 millones de viajeros, un 1,6 por ciento menos. De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales han acaparado un 57,1 y un 42,9 por ciento del tráfico aéreo respectivamente hasta junio.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 13,4 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 10,7 por ciento del total de viajeros de compañías 'low cost' en España, con 1,7 millones de viajeros, lo que supone un decremento del 3,3 por ciento.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el cuarto para las compañías tradicionales.

MERCADOS

Por mercados, a nivel nacional, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35 por ciento y un 19,5 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con un aumento del 0,2 por ciento, para el mercado británico (5,7 millones de viajeros) y un retroceso del 2,5 por ciento para el alemán (3,2 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 3,8 por ciento las llegadas hasta 1,7 millones de viajeros, el equivalente al 10,4 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,3 por ciento del total y algo más de un millón de viajeros, un 11,7 por ciento más que hace un año.

La evolución de las entradas en compañías aéreas de bajo coste en el resto de los mercados fue dispar. Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con un aumento del 3,1 por ciento de las entradas, hasta 870.163 viajeros, el 5,3 por ciento del total.

Los mayores incrementos porcentuales se registraron en Suecia (+25%) y Suiza (+10%), con 269.322 viajeros y 488.255 viajeros, respectivamente. Por contra, descendieron las llegadas de pasajeros en 'low cost' procedentes de Portugal (-5,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento