El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha llamado a los alcaldes, concejales, militantes y votantes del partido en la provincia de Alicante a explicar "hasta el último rincón" de la calle la necesidad de las medidas adoptadas contra el déficit público por el Gobierno de España y por la Generalitat valenciana y les ha remarcado que "hay que saber explicarlo", porque, según ha dicho, "el PP nunca se ha distinguido por saber explicar las cosas como son".

En su intervención este domingo en su discurso de cierre del XIII Congreso Provincial, Fabra ha hecho hincapié en que el PP está compuesto "por gente seria y responsable", a la que "lo único que le preocupa es poder ganar el pulso a la crisis, poder generar empleo, dar oportunidades a la gente, que los jóvenes sepan que aquí tienen una alternativa", y que "entre todos" sean capaces de "generar ese dinamismo en la provincia de Alicante".

Fabra ha remarcado que los dirigentes piden a los ciudadanos "un gran esfuerzo de comprensión, porque han de saber lo que está pasando en estos momentos en España y en la Comunidad Valenciana".

Fabra ha defendido que la prioridad del PP pasa por "mantener el estado de bienestar" y "lo único que quiere es que esas prestaciones sociales sean siempre una realidad". "Para eso, en estos momentos en que no hay dinero, tenemos que ser mucho más eficaces, más ágiles y acertados en cuanto a la toma de decisiones y guardar dinero para aquello que es fundamental", ha subrayado.

Mensaje "hasta el último rincón"

"Os necesito a todos para que habléis del PP y nos defendáis, que llevéis hasta el último rincón de la provincia lo que son nuestras propuestas y apuestas para el futuro de la Comunidad Valenciana", ha indicado al millar de cargos y compromisarios presentes.

Así, ha insistido en que para ejecutar ese trabajo necesita "a todos", ya sean alcaldes, concejales, portavoces de la oposición, afiliados o votantes. "Pero hay que saber explicarlo, y el PP nunca se ha distinguido por saber decir las cosas como son", ha subrayado el presidente del PPCV, que les ha animado a no dejar "que nadie dude de lo que es nuestra ejemplaridad, de lo que es asumir la realidad con decisiones difíciles pero necesarias, y sobre todo el saber explicar a las personas que lo único que nos mueve es el esfuerzo diario para poder salir adelante".

"Ese es nuestro trabajo —ha recalcado—, y lo tenemos que hacer suponiendo un barrido a toda la Comunidad y a todos los municipios en la Ayuntamientos, en todas partes, saber decir que es un momento necesario en la vida de la Comunidad y de España, y que sólo con el esfuerzo y la comprensión de todos podremos salir adelante".

"adueñarse de la calle"

Pese a estos esfuerzos por defender la política del PP, ha dicho que habrá quienes les critiquen y "algunos de ellos van a querer adueñarse de la calle, van a hacer ruido, van a intentar seguir detrás de una pancarta aferrándose a una inexcusable realidad que tiene la sociedad, así no podemos llegar a ningún sitio".

Frente a ellos, el PP se "preocupa por la otra calle, la que no hace ruido, la que está sufriendo, que no tienen trabajo ni ingresos, que están pidiendo una oportunidad para incorporarse al mercado productivo".

Por otra parte, en su intervención, también ha apostado por reivindicar "los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", en cuestiones tales como la financiación autonómica, el Agua, el AVE, el Corredor Mediterráneo, así como para que las infraestructuras educativas, sanitarias y culturales necesarias "sean una realidad".

Consulta aquí más noticias de Alicante.