PSN cree que han sido unos Sanfermines "con muy pocos altercados y bastante tranquilos"

Pide que se aumente el número de servicios públicos, "sobre todo en los lugares de máxima afluencia de público"

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha resaltado que los Sanfermines 2012 han sido "bastante tranquilos y con muy pocos altercados" y ha valorado el "civismo de los habitantes y visitantes".

No obstante, los socialistas han mostrado su solidaridad con "todas aquellas personas que han sufrido agresiones en estos días de fiestas" y han condenado "enérgicamente" el intento de agresión sexual registrado el día 11 y la agresión a un operario de limpieza, unos hechos que "han empañado el devenir festivo".

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, ha trasladado su agradecimiento a "todos aquellos que con su trabajo y dedicación hacen posible que las fiestas transcurran en paz, limpias, seguras y divertidas y que de una u otra manera han hecho posible su desarrollo con normalidad".

Mori también se ha referido al sabotaje al Riau-riau y ha condenado la actitud de "un grupo muy minoritario de energúmenos reventadores del Riau-riau que consiguieron imponer su voluntad con violencia y agresiones ante una impresionante mayoría que deseaba se recuperara y celebrara este tradicional acto".

"Los socialistas nos solidarizamos expresamente con la policía municipal y La Pamplonesa que sufrieron en primera persona esta violencia y pusieron en riesgo su integridad física y agradecemos el apoyo de la ciudadanía de Pamplona", ha destacado.

Sobre los encierros, Mori ha criticado el permiso concedido por el equipo de gobierno de UPN para que algunos corredores portaran una cámara para grabar imágenes en 3D, "contraviniendo nuestras propias normas sobre cómo correr el encierro".

Para el PSN, con esta decisión UPN "ha roto el consenso sobre el patrocinio de actos sanfermineros que afectaba expresamente al cohete, la procesión y el encierro, ya que detrás de esto está una empresa privada que financia este proyecto y se beneficia claramente de estas imágenes para sus intereses privados, publicitarios y económicos".

Así, Jorge Mori ha defendido que "esto no vuelva a permitirse para que el encierro siga manteniendo su esencia como acto más característico de nuestras fiestas".

Aumentar el número de servicios públicos

Por otro lado, el portavoz del PSN en Pamplona ha propuesto "aumentar el número de servicios públicos, sobre todo en los lugares de máxima afluencia de público, tanto en puntos concretos de conciertos como en zonas concretas durante las fiestas".

En este sentido, el concejal socialista ha lamentado que "el recorte del presupuesto de limpieza se ha notado mucho durante estas fiestas, ya que se ha tardado en exceso en efectuarla en algunos días y lugares concretos, deteriorando notablemente la calidad de la limpieza".

Finalmente, Mori ha defendido que la Mesa de los Sanfermines "debe ser el instrumento en el que, con la participación de todos los que tienen algo que decir en estas fiestas, debemos ver qué puede pasar en el futuro con los patrocinios, los espacios festivos, las cámaras en el encierro o el Riau-riau".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento