Un incendio declarado en la madrugada de este domingo en la zona forestal conocida como Los Mora, ubicada en el municipio malagueño de Almogía, ha quedado controlado sobre las 08.00 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga en un comunicado.

Al parecer, el CPB recibió un aviso alrededor de las 01.00 horas, trasladando cuatro dotaciones de bomberos a la zona, que comenzaron con las labores de extinción. Seguidamente, se incorporaron medios del Infoca, han señalado.

En concreto, el incendio ha afectado a una zona de encinas y monte bajo del municipio. Además de las labores de extinción, se han llevado a cabo tareas de prevención y refresco, sin que haya sido necesaria la evacuación de las viviendas cercanas.

Actualmente, efectivos del Infoca continúan trabajando en las labores de refresco, que se prolongarán a lo largo del día para evitar la reanudación del fuego, según las mismas fuentes. En la intervención también han participado la Policía Local, Protección civil, agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil y el Real Cuerpo de Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.