Las políticas municipales sobre discapacidad, "ejemplo de buenas prácticas" en el Congreso de los diputados

Roberto del Pozo mantiene un encuentro con el diputado por Cantabria Javier Puente para trasmitirle las iniciativas desarrolladas
Reunión
Reunión
AYTO SANTANDER
Reunión

El concejal de Autonomía Personal de Santander, Roberto del Pozo, ha mantenido un encuentro con el diputado nacional por Cantabria Javier Puente Redondo que ha calificado de "ejemplo de buenas prácticas" las medidas puestas en marcha en la ciudad en el ámbito de la discapacidad.

La reunión ha servido para repasar las principales iniciativas desarrolladas en la ciudad en los últimos años con el fin de adaptar la normativa existente a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el concejal destacó el trabajo ya realizado y enmarcado en el Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad, que contempla 93 medidas solicitadas por el movimiento asociativo de Cantabria, "suponiendo oportunidad de participación que, sin duda alguna, hace que este Plan sea, además de pionero, un ejemplo de responsabilidad política".

De igual forma, el concejal destacó la "gran colaboración" mostrada por el movimiento asociativo de Cantabria. Del Pozo insistió en la idea de seguir trabajando con el fin de que la normativa municipal se adapte por completo a la Convención y puso como ejemplo algunas de las medidas ya en marcha junto a CERMI Cantabria, como la elaboración de un protocolo de actuación en emergencias que tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

Puente, se interesó por el Programa de Observadores Urbanos compuesto por cerca de 700 actuaciones que contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas, repartidas por todo el término municipal.

Un plan que se suma a otras medidas dirigidas a la promoción de las personas con discapacidad como la Ordenanza municipal de Accesibilidad existente en Santander "la única en toda la región", recordó del Pozo.

El edil trasladó al diputado la necesidad de "seguir impulsando acciones de sensibilización contra la discriminación y que fomenten un trato adecuado y la correcta utilización de la terminología cuando se habla de personas con discapacidad".

En este sentido, Del Pozo recordó que el Consistorio santanderino es "el que más acciones de sensibilización ha llevado a cabo en los últimos años" en el territorio nacional.

El concejal de Autonomía Personal agradeció al diputado el interés mostrado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y por el trabajo desarrollado en este campo.

Por su parte Puente, alabó el trabajo que ha venido desarrollando Santander "de cara a promocionar y normalizar la vida de las personas con discapacidad" y manifestó que es un ejemplo de buenas prácticas para otras ciudades".

Así, aseguró que en la próxima reunión del grupo popular "el nombre de Santander se escuchará muchas veces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento