Tras el disparo de la última colección, se deciden los ganadores del Concurso de Fuegos Artificiales

El galardón del público se conocerá a partir de este domingo, cuando se cierre el periodo de votación a través de la web

Esta misma noche se reunirá el jurado del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales 2012 para otorgar los premios de este año. El concurso establece tres premios: el primero está dotado con 7.000 euros y el trofeo Meteoro; el segundo, con 4.000 euros y trofeo otorgados por Diario de Navarra; y el tercero es el elegido por votación popular.

El jurado de este año está presidido por Fermín Alonso, concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, y compuesto por Juan José Echeverría, concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; Teresa Lasheras, directora de Educación y Cultura; Mª Jesús Pérez Rodríguez, jefa de infraestructuras y producción de la Fundación Municipal de Cultura del Valladolid; Mikel Pagola, experto en pirotecnia, y José Luis Mosquera, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y que también ejercerá como secretario.

El galardón del público se conocerá a partir de este domingo, cuando se cierre el periodo de votación que se está realizando a través de la página web municipal www.pamplona.es, en sanfermin.pamplona.es, en un enlace en la web de Diario de Navarra www.diariodenavarra.es, en la sede de Diario de Navarra (situada en la calle Zapatería, 40) y en la Oficina de Turismo (avenida de Roncesvalles, 4).

Una vez contabilizados todos los votos, la pirotecnia con más puntuación obtendrá una mención especial a la colección preferida por el público. Además, entre los participantes en esta votación se sortearán cuatro MP3, dos fines de semana 'NH Selection', dos tablets y dos E-reader (ebooks). El año pasado Pirotecnia Zaragozana fue la ganadora del primer premio y de la votación popular.

Las nueve pirotecnias participantes este año son: Focs d'artifici Europlá (día 6), Pirotecnia de Altura (día 7), Hojen&Maic Fyrvaerkeri (día 8), Pirotecnia Zaragozana (día 9), Pirotecnia Tomás (día 10), Pirotecnia Xaraiva (día 11), Fuochi Artificiali Martarello (día 12), Pirotecnia Valenciana (día 13) y Fuegos Artificiales Pirotecnia Vulcano (día 14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento