Incorporarán quince grúas más para cazar coches mal aparcados

Las bases abrirán los fines de semana, pondrán techo en las que están al aire libre y se dejará de prestar servicio en dos pueblos
El Ayuntamiento se ha puesto firme con la empresa que gestiona el servicio de grúa y ha comenzado a solventar las deficiencias, entre ellas la falta de unidades.

Los responsables municipales de Tráfico y Policía y la concejala de Esquerra Unida María Victoria González se reunieron ayer con la dirección de la empresa (Servicleop-Cleop) y han arrancado varios compromisos además de especificar las deficiencias.

15 nuevas grúas. Completarán la flota hasta un número de 33 y estarán listas en tres meses.

Coll de Rates, Tomás de Montañana y Malilla. En estas bases se podrá pagar la tasa por la retirada del vehículo los fines de semana a partir de mañana (ahora hay que ir a San Ernesto para pagar y volver a recoger el coche).

Pintor Agrasot. La empresa se ha comprometido a que antes de verano habilitará una parte cubierta para alojar los vehículos (principalmente motos) que ahora están al aire libre, «por lo que hay peligro de robo o de que se produzca algún incidente», según la concejala de EU.

Actor Llorens. Estará lista a principios del año que viene, ya que esta base se encuentra en un patio interior de fincas y necesitan la autorización para realizar el techado y abrirla a la calle.

Obispo Puchol Montis. La calle para acceder a esta base es demasiado estrecha y Urbanismo ha puesto problemas para su apertura, porque las grúas no pueden maniobrar.

Xirivella y Alfafar. Las grúas de la capital dejarán de operar en estos municipios.

¿Dónde está mi coche?

No todos los coches abandonados en los últimos tres años y recogidos por la grúa tienen un paradero conocido, según denunció ayer la concejala de Esquerra Unida, que lamentó que «algún usuario que ha ido a recoger su coche no lo ha encontrado». Por ello, la empresa que gestiona el servicio se ha comprometido a elaborar un listado con las matrículas de todos los coches abandonados que se encuentran en la base de Malilla y se responsabilizará del valor de cualquier vehículo que no se encuentre. Esta base, sin embargo, se encuentra en un enclave provisional (sujeto a la ejecución de un plan de actuación urbanística) y no cuenta con el suelo impermeabilizado, como marca la ley, recordó la concejala.

Cuéntanos... tu odisea con la grúa. Escribe a nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento