El presidente de Somalia vincula a Al Qaeda con el atentado suicida del que salió ileso

Las claves:
  • Se produjo antes de una reunión para formar gobierno.
  • Entre los once fallecidos se encuentra el hermano del presidente somalí.
El presidente somalí, Abdulahi Yusuf Ahmed, afirmó que el atentado que se registró el lunes fue un ataque suicida realizado por un
grupo terrorista con nexos con la organización internacional Al Qaeda.

"El terrorista suicida golpeó con su coche el primer vehículo de mi comitiva", afirmó el gobernante en las primeras declaraciones a los periodistas después del intento de asesinato que sufrió.

"Siete automóviles, incluido el mío, se incendiaron y cinco miembros de mi seguridad murieron, así como mi hermano", agregó el jefe de Estado, que fue elegido para el cargo en octubre del 2004.

Abdulahi escapó ileso del atentado, causado por un coche bomba accionado a distancia cuando el presidente salía de la sede provisional del Parlamento, situada en la ciudad de Baidoa, 245 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.

"El personal de seguridad del presidente comenzó a abrir fuego sin saber a quién disparaba", dijo el periodista Abdulahi Yassim Jama, un residente de Baidoa que presenció el hecho. Abdulahi había acudido al Parlamento para obtener de los legisladores un voto de confianza a favor del nuevo Gobierno que fue formado por el primer ministro, Mohamed Ali Ghedi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento