Salvador concurre al Congreso Provincial del PSOE de este sábado convencido de que "toca regenerar el partido"

El exsenador Luis Salvador, que encabeza 'Socialistas por Granada', concurrirá al XXIV Congreso Provincial del PSOE de Granada el próximo sábado como candidato a disputarle la Secretaría Provincial a Teresa Jiménez convencido de que "es el momento de regenerar la política del partido en Granada".
Socialistas por Granada
Socialistas por Granada
EUROPA PRESS/SOCIALISTAS
Socialistas por Granada

El exsenador Luis Salvador, que encabeza 'Socialistas por Granada', concurrirá al XXIV Congreso Provincial del PSOE de Granada el próximo sábado como candidato a disputarle la Secretaría Provincial a Teresa Jiménez convencido de que "es el momento de regenerar la política del partido en Granada".

"Es una demanda general de la militancia y de los simpatizantes. Es lo que hemos denotado, la conclusión que hemos obtenido tras haber pateado la provincia de norte a sur, de este a oeste, en todas las comarcas granadina", ha señalado.

Salvador, que desde que su grupo presentó su "declaración política", apoyada y firmada "en un principio" por veinte militantes del PSOE en representación de diferentes agrupaciones de la provincia y de la capital, asegura que 'Socialistas por Granada' ha conseguido trasladar sus inquietudes y dar a conocer su proyecto, "con propuestas muy concretas", entre las que destacan la participación permanente de los militantes en los diferentes procesos de evolución del partido, un partido construido desde un liderazgo horizontal, de abajo a arriba, "en el que los jóvenes valores del socialismo granadino y los que más experiencia tienen aporten todos sus conocimientos para devolver la ilusión a la propia militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía".

"Entiendo que lo más preciado que tiene un partido son sus militantes, simpatizantes y votantes. Y estoy dispuesto a defender que ellos y ellas sean el centro y la prioridad de nuestro proyecto político. Un proyecto basado en la conjunción de los mejores valores de la historia del socialismo democrático, un proyecto que debe innovar también para ser el partido moderno y pujante capaz de presentar una alternativa a la derecha en esta provincia, para volver a liderarla tras ganarnos nuevamente la confianza ciudadana", puntualiza Luis Salvador.

Defiende, por tanto, que "la democracia directa debe ser la principal herramienta de igualdad de oportunidades y de nuestras actuaciones, así como la garantía para que se cumpla la voluntad de la mayoría, frente a la de unos pocos", de ahí el que propugne el principio de "un militante un voto".

"los mejor formados"

Luis Salvador incide en que se esforzará "para que se concentren los y las socialistas mejor formados para poder trasladar a la sociedad y ciudadanía nuestra mejor versión", además de proponer el municipalismo como "corazón" del proyecto socialista. "Por eso me comprometo a prestar nuestra colaboración para mejorar el modelo de oposición, mediante la formación, el asesoramiento y la comunicación. Asimismo, se creará un grupo de comunicación con personas expertas que les ayuden en el diseño de la comunicación, salvaguardando, además, los valores éticos de honestidad y de transparencia de los más de 100 años de PSOE en España. Así mereceremos y lograremos la credibilidad de la ciudadanía", ha explicado.

"La ciudadanía pide al PSOE que no pierda de vista sus necesidades al sentirse agredida por los recortes del Partido Popular, y que se ponga a la cabeza de sus derechos sociales para mantener el estado de bienestar que tanto trabajo y tantos años ha costado conseguir. Los recortes del PP en los últimos seis meses ha instaurado a los ciudadanos en un estado de ansiedad e inseguridad. Soy consciente de la situación crítica por la que atraviesan miles y miles de familias españolas y granadinas. Mi compromiso por luchar en este sentido es firme ", ha aseverado Luis Salvador.

'Socialistas por Granada' se compromete además, a luchar con todas sus fuerzas "para volver a los tiempos en los que nadie entendía que un socialista pudiera estar implicado en un caso de corrupción o clientelismo". "Sólo si actuamos con determinación frente a quien se demuestre que ha traspasado la línea que lo sitúa fuera de toda ética, podremos defender a quienes sean acusados injustamente en la mala práctica de judicializar la vida política", puntualiza el exsenador socialista.

Para concluir, el candidato a la Secretaría General del PSOE ha afirmado que "es el momento de apostar por un nuevo proyecto, una nueva dirección política, pero con la filosofía clásica, últimamente olvidada, de construir desde abajo hasta arriba". "Nuestro compromiso es recuperar la vida orgánica de nuestras agrupaciones visitándolas todas, desde la dirección política y con carácter permanente. En definitiva, un proyecto que sea electoralmente competitivo, dada nuestra vocación irrenunciable de partido de gobierno, y que devuelva al PSOE el liderazgo político en la provincia de Granada. De ahí que afirme convencido: Ahora sí toca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento