La Guardia Civil evacua a 20 personas por un incendio en una vivienda de Los Yebenes (TOLEDO)

Un total de 20 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio en una vivienda de la localidad toledana de Los Yebenes. Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de humo a cuatro guardias civiles y dos vecinos.

Un total de 20 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio en una vivienda de la localidad toledana de Los Yebenes. Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de humo a cuatro guardias civiles y dos vecinos.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación, en la tarde de este miércoles se produjo un incendio en una vivienda, donde 12 componentes de la Guardia Civil pertenecientes a varios Puestos de la comarca y un Policía Local del municipio evacuaron las viviendas próximas y con la colaboración vecinal sofocaron el incendio.

En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) tuvo conocimiento sobre las 18.50 horas, a través del 112, de un incendio en una vivienda en la localidad de Los Yébenes.

Inmediatamente la central envió a una patrulla de la Guardia Civil del mismo municipio que pudo comprobar que la vivienda estaba en llamas y que existía peligro para las casas colindantes.

Los mismos propietarios de la vivienda en llamas fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias al entrar en su propiedad y encontrar el salón ardiendo.

Varias patrullas más de los Puestos cercanos de Sonseca, Mora y Consuegra fueron comisionadas hasta el lugar del incendio para colaborar en la evacuación de los vecinos.

A esta labor se sumaron también cuatro agentes de la Guardia Civil no uniformados y fuera de servicio, que junto con un Policía Local del municipio consiguieron evacuar unas 10 viviendas colindantes en prevención que el fuego se extendiera y pudieran producirse daños personales.

Los vecinos sacaron mangueras de agua que fueron utilizadas por los agentes de la Guardia Civil para sofocar el incendio desde los tejados y terrazas cercanas.

Con la llegada de una dotación de Bomberos del Consorcio de Toledo y una motobomba de la localidad se pudo extinguir finalmente el fuego. La vivienda donde se originó el fuego ha quedado inhabitable, tanto por el humo que ha afectado a distintas estancias de la misma, como por el derrumbe del techo del salón.

Las casas cercanas se han visto afectadas únicamente por el humo. Igualmente con esta actuación se pudo evitar que las llamas afectaran a una nave de carne cercana al lugar.

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a cuatro agentes de la Guardia Civil y a dos vecinos del municipio por inhalación de humo. No ha habido heridos por quemaduras y no se ha tenido que evacuar a ninguna persona hasta el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento