Santander contará desde este jueves con un nuevo centro de día privado para personas mayores en la calle Castilla

Puesto en marcha por el Grupo Vitalia
Nuevo centro de día de Vitalia en Santander
Nuevo centro de día de Vitalia en Santander
VITALIA
Nuevo centro de día de Vitalia en Santander

Santander cuenta con un nuevo centro de día de carácter privado para personas mayores que ha puesto en marcha el Grupo Vitalia, que se inaugurará de forma oficial este jueves.

El acto de inauguración del centro de día, que se ubica en los números 83 y 85 de la calle Castilla, arrancará a partir de las 19.30 horas y contará con la presencia de la presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann.

Los jóvenes empresarios Juan José Gómez-Gayoso y el cántabro David Gándara han sido los promotores de este centro de día de Vitalia, que, en palabras del Grupo, dispone de unas "modernas instalaciones" de 600 metros cuadrados para 70 usuarios, con salas terapéuticas, gimnasio para la rehabilitación física y espacios adaptados a las más modernas terapias no farmacológicas para las personas mayores, como el de horticultura, que mejora el estado físico y mental de los pacientes, según ha informado en un comunicado la compañía.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que desarrolla el denominado 'Método Hoffmann' —creado por la presidenta de Vitalia—, donde los mayores pueden pasar el día si sus dolencias así lo requieren o acudir a tratamientos puntuales dos o tres veces por semana. El transporte es adaptado a cada persona en horario y tiempo.

La inauguración

A la inauguración asistirán, además de los dos empresarios que han promovido este proyecto y la presidenta de Vitalia, autoridades municipales, de la comunidad autónoma, así como una amplia representación de la vida social de la ciudad.

En la inauguración, los asistentes podrán escuchar el testimonio de una de las primeras usuarias de Vitalia Santander. También intervendrán la subdirectora de Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales, Asunción González Salas; el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez Gutiérrez, y cerrará el acto, la presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann.

El acto se completará con la actuación de la Asociación Antiguos Componentes Coros y Danzas de Santander y una exposición de la ciudad de Santander en la década de los años 50 cedida por la Federación Cántabra de Vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento