El PRC rechaza el grueso de las medidas anunciadas por Rajoy por "injustas, ineficaces y equivocadas"

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha rechazado el "grueso" de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Rajoy al considerarlas "injustas, ineficaces y equivocadas" y porque según asegura, "hay alternativas".

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha rechazado el "grueso" de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Rajoy al considerarlas "injustas, ineficaces y equivocadas" y porque según asegura, "hay alternativas".

Las medidas son en su opinión "totalmente rechazables" porque "insisten en cargar con toda la carga de la crisis sobre la economía ya maltrecha de las personas más necesitadas, los parados, los pensionistas o las personas dependientes y a las clases medias de profesionales, autónomos y pequeños empresarios y porque van en la línea equivocada desde el punto de vista de la recuperación económica que, según todos los expertos, es un requisito imprescindible precisamente para salir de la crisis".

El Partido Regionalista hará una valoración detallada en los próximos días, cuando se disponga de información sobre las medidas concretas, especialmente de las que se refieren a la reforma de la función pública, los nuevos impuestos, las prestaciones sociales y la modificación de la normativa de administración local, sobre todo en lo relativo a las funciones y capacidad económica y financiera de los ayuntamientos, las diputaciones y las mancomunidades.

Sin embargo, el PRC señala en un comunicado de prensa que "el empeño en seguir recortando prestaciones básicas y aumentando los impuestos que pagan todos los ciudadanos, lo que supone reducir el sueldo de millones de personas que ya están en el umbral de la pobreza, no es el camino".

Que adoptar medidas que "van directamente en contra de la capacidad de compra de productos básicos y de actividades imprescindibles para la recuperación económica, es absolutamente equivocado e injusto"; y que "imponer" determinadas medidas de reorganización administrativa será "solamente admisible si supone efectivamente reducción del gasto y aumento de la eficiencia, no si suponen, como parece, dice, una simple opción política".

A juicio del PRC, el Gobierno ha optado por "alinearse sin condiciones con las tesis más reaccionarias y más injustas de Europa; y no sólo eso sino que, como los malos gestores, aplica las medidas al máximo, sin matices, para no quedarse corto", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento