Vigo terminará el año con obras de mejora en más de 15 calles

El Concello ha aprobado una partida de más de un millón de euros para la segunda fase de remodelación de aceras en Travesía.
Aceras plagadas de vallas, ayer, en García Barbón. (M. Vila)
Aceras plagadas de vallas, ayer, en García Barbón. (M. Vila)
Aceras plagadas de vallas, ayer, en García Barbón. (M. Vila)
La ciudad terminará el año con obras en más de 15 calles. Ayer mismo, el Concello dio a conocer nuevas actuaciones que supondrán la humanización y reforma integral de aceras en siete calles.El grueso de esta nueva inversión municipal, algo más de un millón de euros, se destinará a la segunda fase de remodelación de aceras de Travesía de Vigo, donde todavía no se han terminado los trabajos de la primera acometida.

Las parroquias también podrán renovar sus aceras. Las primeras calles en acondicionarse serán las bajadas a la Salgueira y a San Paio y las calles Manuel Garrigues y San Cristovo. Estos trabajos supondrán una inversión de más de 260.000 euros.

Otra partida, de 630.000 euros, incluirá mejoras de aceras en calles como Cesáreo Vázquez y Areeiro.

La fiebre de la humanización llegará también a la calle Cruz Blanca, en la que se invertirán 250.000 euros. Además, se retomarán proyectos pendientes en Hernán Cortés, Luís Braille, Magallanes y Manuel Núñez y Gil, que estaban previstos para antes de la salida de la Volvo Ocean Race.

Según el Concello, el inicio de las obras tendrá lugar antes del próximo mes.

Esperan fecha de inicio

Otras zonas que se verán afectadas por las obras son Coia, Churruca, Vía Norte, entorno de Urzáiz, Castelao y Manuel de Castro, que sufrirá el mayor cambio y puede estar lista en mes y medio. También sigue esperando fecha de inicio la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento