Los sindicatos plantan a Hacienda por las medidas anunciadas por Mariano Rajoy

  • Los sindicatos se han levantado de la mesa por entender que se trataba de una "farsa", al presentarles medidas que ya habían sido adoptadas.
  • Han animado a los funcionarios a manifestarse el viernes a las puertas de los centros de trabajo de los servicios públicos.
  • Se convocarán paros parciales en julio y agosto, según fuentes de CSIF.
  • CC OO y UGT anuncian manifestaciones en toda España el próximo 19 de julio.
Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado Rajoy.
Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado Rajoy.
EFE

Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado en la mañana de este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

A las puertas del Ministerio de Hacienda, donde unas 200 personas protestaban por la supresión de la paga extra de Navidad, entre otras medidas, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda, ha afirmado que los sindicatos se han levantado de la mesa por entender que se trataba de una "farsa", al presentarles unas medidas ya adoptadas.

Lacuerda ha opinado que el gesto constituye una "falta de respeto hacia los empleados públicos" y ha animado a que este viernes se manifiesten en las puertas de los centros de trabajo de los servicios públicos.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO, Enrique Fossoul, ha acusado al Gobierno, por su parte, de desmontar el Estado, de actuar de forma autoritaria y de tratar a los sindicatos "como si fueran objetos", al no consultarles sobre nada.

En su opinión, esta es la actitud "antidemocrática" del PP, que engaña "con mayúsculas" y ningunea a los representantes de los trabajadores, ha subrayado. Fossoul ha incidido en que las medidas de recorte no responden al interés general, sino al de la patronal y la banca.

Fuentes del sindicato de funcionarios CSIF han afirmado que convocarán paros parciales en julio y agosto, y que estudian la posibilidad de una huelga en septiembre. Más tarde, las direcciones ejecutivas de CC OO y UGT anunciaron la convocatoria de una jornada de manifestaciones en toda España el próximo 19 de julio contra los nuevos recortes. En un comunicado conjunto, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma para compartir la convocatoria de manifestaciones "masivas" y aseguran que desplegarán una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado.

A la reunión solo han asistido finalmente los representantes de la Función Pública de las comunidades autónomas y de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento