Diputación de León contrata servicios del teletrabajo en los seis Centros Innovadores de Acción Social por 194.000 euros

La Institución da también el visto bueno a las bases para conceder ayudas a los ayuntamientos para control sanitario de agua de consumo

La Diputación de León ha aprobado la contratación de los servicios de promoción y fomento del teletrabajo en los seis Centros Innovadores de Acción Social, que cuenta con un presupuesto de 194.000 euros para los centros que están ubicados en Riaño, La Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, Astorga, Carracedelo y Toreno.

La puesta en marcha de los CIAS por parte de la Diputación tiene como finalidad crecer en calidad de vida creando nuevas oportunidades laborales, al mismo tiempo que se intenta mejorar la atención en los servicios sociales que la institución provincial presta a los leoneses.

El objetivo de los CIAS es optimizar los servicios sociales de la Diputación, reforzando la participación ciudadana de los 266.610 habitantes que potencialmente son beneficiarios de estos servicios en el medio rural leonés.

Por otra parte, la Diputación de León ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos destinadas a la adquisición de equipos de control de cloro y PH para el tratamiento de agua de consumo humano para 2012. Estas subvenciones contarán con un presupuesto de 30.000 euros.

Los beneficiarios serán los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que necesiten este tipo de equipos para el tratamiento del agua en sus respectivos ámbitos territoriales, contribuyendo con ellos de esta forma al cumplimiento de los criterios sanitarios de control del agua.

El plazo para la compra de los equipos finalizará el 31 de diciembre de 2012 y las subvenciones se concederán con cargo al Programa de acciones de Desarrollo Rural para este año y la ayuda para cada ayuntamiento podrá alcanzar hasta el 70 por ciento del presupuesto, con un máximo por solicitante de 4.970 euros.

Los ayuntamientos pueden presentarse en el plazo de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, la Diputación tendrán como prioritarias las actuaciones que no pudieron beneficiarse de estas ayudas en la convocatoria de 2011.

Programa Añoranza 2012

Por último, la Diputación ha aprobado la relación de las personas que participarán durante este año en el Programa Añoranza, puesto en marcha por la Diputación de León desde el año 2008 y gracias al que ya se han beneficiado, contando los participantes de la convocatoria de este año, un total de 93 emigrantes y sus descendientes, residentes en Argentina. Como novedad este año, se han incluido en este programa emigrantes residentes en Cuba.

Este año serán once las personas que vengan a León entre los días 15 y 29 del próximo mes de septiembre. Siete de ellos residen actualmente en Argentina y cuatro en Cuba.

Durante 15 días, estas personas podrán reencontrarse con los familiares que viven en la provincia, además de recordar su pasado y disfrutar de su tierra natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento