García-Escudero propondrá a los senadores que renuncien también a la extraordinaria de Navidad

Recoge el guante lanzado por Rajoy, que al anunciar este recorte para los funcionarios, ha pedido a diputados y senadores que lo compartan

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado que el próximo martes propondrá a la Junta de Portavoces la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a todos los senadores, en línea con la supresión a los funcionarios de esta misma paga que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El sacrificio tiene que ser de todos y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ser consecuentes y solidarios", ha asegurado el presidente del Senado desde Melilla, donde se encuentra de visita oficial.

García-Escudero ha recogido así el guante lanzado por Rajoy, quien al anunciar el recorte a los funcionarios esta mañana en el Congreso ha pedido que este esfuerzo sea "compartido" por diputados y senadores.

El presidente de la Cámara Alta ha expuesto que las nuevas medidas que va a aplicar el gobierno es una nueva petición de austeridad y sacrificios, pero ha añadido que los ciudadanos saben que así se saldrá de la crisis. "Igual que lo hemos hecho en otras ocasiones", ha añadido.

Pío García-Escudero ha sido recibido esta mañana por el presidente de la Asamblea y presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, así como por los portavoces de los grupos parlamentarios, en su primera visita a Melilla como presidente del Senado.

"Cuando tomé posesión, mi compromiso fue visitar todos los parlamentos autonómicos, porque entendía que como presidente de la Cámara Territorial debía ofrecer la colaboración estrecha y la coordinación entre los parlamentos autonómicos y el Senado", ha explicado, para añadir a continuación que con su visita quiere poner en "igualdad de condiciones" a las dos ciudades autónomas.

Antes de la visita a la Asamblea, García-Escudero ha visitado el nuevo Centro de Reformas de Menores, que ha sido inaugurado por el presidente de la Ciudad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento