Hernández admite que habrá "algún tipo de retraso" en el pago de obras del AVE por "ajustes administrativos"

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, A. Hernández
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, A. Hernández
EUROPA PRESS
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, A. Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha admitido este miércoles que los "ajustes administrativos" en algunos tramos del AVE a Galicia pueden provocar "algún tipo de retraso" en los pagos de las obras del AVE a Galicia.

Hernández ha explicado que, según las informaciones que maneja la consellería, existe "algún tipo de ajuste" entre las inversiones que estaban previstas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y "se están produciendo algunas modificaciones en la asignación de esas inversiones que probablemente puedan tener alguna repercusión sobre el ritmo de los pagos por parte del ministerio", ha explicado Hernández.

En concreto, estos "ajustes" se refieren a tramos del AVE que estaban asignados formalmente a la Seittsa y que van a ser acometidos por el Adif, lo que "significa que va a ser necesario modificar el contrato, la sociedad que hace el pago de las certificaciones y eso conlleva algún tipo de ajuste administrativo que puede provocar algún tipo de retraso", ha confirmado.

El responsable de Infraestruturas en el Gobierno gallego dijo que en sus habituales contactos con las empresas lo que le trasladan es que "el Adif está pagando con normalidad las certificaciones de las obras". Este organismo, ha incidido "paga habitualmente con bastante rigor" las certificaciones.

Hernández se ha referido, en declaraciones tras inaugurar una depuradora en A Lama, a la ralentización en los pagos de los trabajos en el tramo de acceso a Galicia, entre Zamora y Lubián. "Nosotros no tenemos noticias concretas", ha señalado el conselleiro, aunque ha agregado que "es evidente que el momento es complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento