Alerta en 12 colegios por la mala instalación eléctrica

Un informe municipal dice que hay riesgos para la salud y de incendio. El Ayuntamiento lo sabe desde junio de 2005 y promete arreglarlos cuanto antes
La salud de alumnos y profesores de una docena de colegios alicantinos puede verse en serio peligro. También existe riesgo de incendio, ya que un informe alerta del deterioro de las instalaciones eléctricas de 12 centros (Óscar Esplá, Eusebio Sempere, Joaquín Sorolla, Tossal, Santo Domingo, Manjón Cervantes, San Nicolás de Bari, Fontcalent, Palmeral, Nou Octubre, San Francisco de Asís y Albufereta).

Según este estudio, que incluía tres colegios más cuyas deficiencias ya han sido subsanadas por el Consistorio (Benacantil, Campoamor y Ramón Llull), «es necesario remodelar con urgencia las instalaciones de enlace y los cuadros generales de distribución, así como atender las tomas de seguridad y pantallas» de estas escuelas públicas.

Antigüedad de 20 años

«Algunas de estas instalaciones cuentan con más de 20 años», denunció ayer María Teresa de Nova, concejala del PSOE, según el informe, que data de junio de 2005.

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que invertirá más de 70.000 euros en paliar estas carencias. Istem será la mercantil encargada de realizar las obras.

«Los enchufes de estos colegios se encuentran bastante obsoletos y todavía existen farolas de vapor de mercurio, que  pueden suponer cierto riesgo cancerígeno, según dice la Organización Mundial de la Salud, que recomienda cambiarlas por lámparas de vapor de sodio», comentó ayer la edil María Teresa de Nova.

Patio nuevo para Rafael Altamira

«Tampoco se han acometido las obras de acondicionamiento de superficies para absorber impactos en los juegos infantiles de los parques y colegios, pendientes desde noviembre de 2004», comentó María Teresa de Nova, concejala del PSOE. Otras de las reclamaciones de esta edil, la mejora del patio y las pistas deportivas del colegio Rafael Altamira, fue aprobada ayer por la Junta Local de Gobierno. El Ayuntamiento invertirá más de 86.000 euros en estos trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento