Los vecinos atribuyen a un "despiste" la explosión de gas en un inmueble de A Coruña debido a la que murió un hombre

Apuntan que "fue una explosión horrible" y había "unas llamas inmensas"

Un hombre, Martín M.R., de unos 54 años, ha fallecido en la madrugada de este miércoles en una explosión de gas en su vivienda en A Coruña, de la que, por el momento, se desconocen las causas. La Policía Científica investiga el origen de la explosión, aunque los vecinos apuntan a un "despiste" del fallecido y descartan que fuese intencionado.

El suceso se produjo sobre las 02.40 horas, en el cuarto derecha del número 2 de la calle Nuestra Señora de la Luz, en confluencia con González del Villar. Al lugar, se desplazaron los bomberos, junto a efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

En la explosión, falleció un hombre, "de unos 54 años", según apuntan los vecinos, que afirman que la víctima, que residía en el edificio solo y desde 14 años, era "muy buena persona". Explican también que había trabajado como pintor, pero que estaba por enfermedad.

Origen de la explosion

A la espera de los resultados de la investigación, que la Policía Científica remitirá al juzgado, los vecinos apuntan como causa de la explosión a un "despiste". "Como fuma", aseguraba alguno de ellos al descartar que fuese intencionado.

Los vecinos, en cuyo inmueble se produjo hace tiempo otro incendio por una sartén olvidada al fuego, desalojaron por su propio pie el inmueble al escuchar la explosión, que inicialmente atribuyeron a un accidente de tráfico, y al ser avisados también por otros residentes del edificio, en el que viven 14 familias. Solo uno de los vecinos tuvo que ser evacuado al estar inválido.

Explosion "horrible"

Los bomberos estuvieron sofocando el incendio hasta las 4.30 horas, aunque tuvieron que regresar sobre las 6.30 y 7.00 horas "porque prendía el marco de las ventanas de la parte posterior del edificio, en el patio", ha indicado una de las residentes en el séptimo piso.

"Fue una explosión horrible y unas llamas inmensas", manifestó otra vecina que reside en un edificio próximo. Mientras, la inquilina que vive en el quinto piso afirmaba haber sentido "mucho miedo".

Con daños en cristales y persianas, la Policía le ha recomendado no regresar al edificio a la espera de determinar los destrozos producidos. También otros pisos registraron diversos desperfectos, aunque a estos vecinos se les ha permitido volver a sus casas.

En el inmueble no hay instalación de gas natural, solo suministro por bombonas o eléctrico, según han confirmado los vecinos, que afirman que el incendio se propagó "a una velocidad de vértigo".

Al lugar, el 061 envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada. El personal sanitario confirmó el fallecimiento en el punto de un varón y atendió a otro hombre de 88 años, J.G.G., y una mujer de 33 años, A.A., que no requirieron trasladado al ser dados de alta en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento