Una decena de proyectos innovadores de la red de socios de Innobasque buscan colaboración y financiación

La sede de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha acogido este martes la iniciativa Innobasque Exchange, un proyecto de y para los socios, en la que diez de ellos han mostrado sus proyectos innovadores para los que necesitan colaboración a través de la búsqueda de "partners", financiación, colaboradores, difusión, participación, contraste, intercambio, sinergias, servicios o intercambio.

La sede de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha acogido este martes la iniciativa Innobasque Exchange, un proyecto de y para los socios, en la que diez de ellos han mostrado sus proyectos innovadores para los que necesitan colaboración a través de la búsqueda de "partners", financiación, colaboradores, difusión, participación, contraste, intercambio, sinergias, servicios o intercambio.

En la jornada de este martes han participado con exposiciones de menos de cinco minutos Elkano Consulting, Emaús, Eusko Ikaskuntza, Gese, HBio, Minirobots, Otana, Spotbros, Urbegi Brand Mathematics y Xramp.

La jornada de trabajo ha estimulado la cooperación entre la red de socios de Innobasque, que ha puesto a su disposición todo el conocimiento y el "know-how" de su red de 1.000 miembros y expertos, de modo que facilita la cooperación y creación de alianzas que contribuyen al enriquecimiento y ejecución, total o parcial, de la idea o propuesta de proyectos innovadores.

En esta primera edición ha expuesto sus innovaciones Elkano Consulting, que ha creado Globalink, una red social de uso gratuito para internacionalizar empresas en todo el mundo que permite la creación de consorcios para abordar la entrada en mercados concretos. Busca organizaciones usuarias que aporten valor añadido a la red.

También ha participado Emaús, que ha puesto en marcha la explotación de agricultura ecológica Bioeskola BBK, donde trabajan colectivos de difícil inserción laboral y que persigue fomentar hábitos de consumo responsables. A quien les facilite apoyo económico y conocimiento en estrategias de comunicación le ofrecen cestas con productos ecológicos durante un año.

Por su parte, Eusko Ikaskuntza está impulsando la enciclopedia colaborativa 2. 0 Auñamendi Eusko Entziklopedia para la que buscan contenidos de calidad de entidades y personas de conocimientos dispares sensibilizados con la cultura y patrimonio vascos.

Además, Gese ha presentado su "ruta de la eficiencia", un modelo de gestión en empresas de servicios energéticos que reduce y optimiza el consumo de energía a través de variables hasta ahora no tenidas en cuenta. Ofrecen tecnología y participación en su empresa a cambio de capital, difusión y/o ampliación de su cartera de clientes.

Por otro lado, HBio ha expuesto su innovadora tecnología de depuración de aguas grises para su reutilización que permite ahorrar hasta un 50 por ciento el consumo de agua. Los socios inversores o con implantación en mercados de las tecnologías limpias son su objetivo.

Minirobots ha presentado "Moway", robots educativos del tamaño de un teléfono móvil, que a un precio asequible y gracias a una rápida curva de aprendizaje enganchan a alumnos y profesores. Buscan prescriptores en los países de destino a los que se dirigen.

Por su parte, Otana lanza al mercado "Pansano", el nuevo pan vasco con diferentes formatos, y productos funcionales que ponen en valor la cultura del pan y establece la calidad como elemento de competitividad. Necesitan colaboración tecnológica para el desarrollo de nuevos productos y para encontrar modelos de comercialización alternativos.

Spotbros es una mensajería instantánea segura y social basada en la geolocalización y la colaboración entre usuarios y de éstos con el entorno. En este momento necesitan colaboradores y asesores que ayuden a esta start up a dar el salto a los mercados internacionales.

Además, Urbegi Brand Mathematics genera diagnósticos de marca y predicciones de comportamiento elaborados a través de algoritmos matemáticos gracias a "Brand Evolution System", una metodología de branding propia. Buscan partners estratégicos que les provean de datos y contactos para desarrollar su mercado, a cambio de contratos de "partnership".

Por último, Xramp ha explicado cómo ha creado la primera ola transportable del mundo para la realización de acrobacias con jetski. Ofrece colaboración a cambio de asesoramiento para su internacionalización y asesoramiento en organización empresarial.

A lo largo de la jornada se ha puesto de manifiesto la "fortaleza y la capacidad innovadora" de los agentes que forman la red de Innobasque, quienes han demostrado "la veracidad de la premisa sobre la que trabaja la Agencia Vasca de Innovación: 'todos podemos innovar si se dan las condiciones'", ha destacado Innobasque.

A través de esta capacidad, ha señalado, los socios "han dado respuesta a los desafíos que han visto planteados transformándolos en oportunidades empresariales, en proyectos con un fuerte componente innovador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento