Cospedal: "Las administraciones públicas no tienen que operar como oficinas de colocación"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "las administraciones públicas no tienen que operar como oficinas de colocación".
Cospedal en su visita a la comunidad terapéutica
Cospedal en su visita a la comunidad terapéutica
JCCM
Cospedal en su visita a la comunidad terapéutica

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "las administraciones públicas no tienen que operar como oficinas de colocación".

Así lo ha asegurado en Guadalajara a preguntas de los medios durante su visita a Proyecto Hombre, donde se ha referido así a las declaraciones que realizaba este lunes cuando aseguró que en la última década habían aumentado un 20% los empleados públicos.

La presidenta castellano-manchega ha ratificado estas declaraciones y ha señalado "que este dato es muy significativo" y ha recordado que "las administraciones públicas que se pagan con el dinero de todos los ciudadanos", por lo que se deben dedicar a "gestionar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos".

"Pero las administraciones públicas, las CCAA, los ayuntamientos, no son los que tienen que operar como oficinas de colocación sino que tenemos que crear las condiciones para que los particulares creen puestos de trabajo y esa es nuestra obligación porque de otra manera estamos llamados a una situación desastrosa de déficit inasumible", ha defendido.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que "hay que hacer un ejercicio de austeridad y sobriedad para conseguir que los puestos de trabajo se creen fuera de las administraciones públicas y no dentro".

Déficit de las ccaa

A preguntas de los periodistas sobre si las Comunidades Autónomas se podrían plantear pedir sensibilidad en los objetivos de déficit, Cospedal ha señalado que lo primero es tener en cuenta que las comunidades son parte del Estado, no son estados independientes "y habrá que estar a lo que decida el reino de España y a lo que espera que puede cumplir".

"Porque si cumplimos las comunidades autónomas, cumple todo el Estado", ha defendido la presidenta, que ha recordado que el Estado tiene que hacer frente a servicios como las prestaciones de desempleo o las pensiones de personas que viven en las comunidades autónomas.

"Hay que ser prudente y esperar las decisiones últimas en el seno de la Comisión Europea y llegar a determinadas cifras que se toman desde el Gobierno de España", ha dicho.

Por otra parte, Cospedal se ha mostrado "moderadamente optimista" tras los dos meses de descenso del paro en la región y el efecto del pago a proveedores "que ha evitado que muchas pymes tengan que cerrar y puedan seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento