La comunidad Aloumma anula su proyecto de mezquita en el polígono de Lleida

El ciudadano kuwaití que lo apoyaba económicamente se retira

La comunidad islámica Aloumma de Lleida no presentará ningún proyecto para construir una mezquita en el polígono Entrevías porque el ciudadano kuwaití que lo apoyaba económicamente se ha retirado al conocer que hay otros proyectos para hacer realidad un templo islámico en la ciudad, ha asegurado este martes a Europa Press su presidente, Mohamed Kharbouch.

"La comunidad islámica Aloumma de Lleida ha decidido apartarse definitivamente e informar que aquellas entidades interesadas en presentar otros proyectos de construcción en los barrios de Balàfia y La Bordeta, lo presenten y los lleven a cabo contando para ello con todo nuestro apoyo", afirma la agrupación en un comunicado.

Kharbouch sostiene que esos proyectos "faraónicos y mucho más prometedores" que el presentado por Aloumma no cumplen de momento con la Ley de Centros de Cultos, que en su opinión debería ser modificada para contar con una gran mezquita en la ciudad.

A mediados de mes, Kharbouch ya avanzó que Aloumma daba un paso al lado a los nuevos proyectos sin retirar el suyo y ha sido este martes, cuando se le acababa el plazo para concretar su planificación en el Ayuntamiento, en el momento que ha anunciado la retirada definitiva.

El Ayuntamiento de Lleida ha anunciado un decreto que deja sin efecto los acuerdos con Aloumma por incumplir el pliego de condiciones y no haber presentado el proyecto una vez acabado el plazo y tras acabada la prórroga que finalizaba este mismo martes.

Los musulmanes de la ciudad de Lleida rezan en dos grupos, uno en la pequeña mezquita de la calle Claver y otro, el más numeroso, liderado por el imán de la desaparecida mezquita del Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, en un aparcamiento de los Camps Elisis.

La comunidad de la calle del Nord sigue buscando un espacio donde rezar después de casi dos años de orar en el aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento