La mujer de 44 años que sufrió hoy un accidente en la estación del Norte de Valencia cuando trataba de subir a un tren del que acababa de bajarse ha perdido el pie derecho y parte del izquierdo, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La víctima, que fue operada esta tarde en el Hospital General de Valencia, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario. Las mismas fuentes, que precisaron que salió del quirófano poco antes de las 19.00 horas.

Como consecuencia del siniestro, ha sido necesaria la amputación del pie derecho a la altura del tercio medio de la pierna. Además, ha perdido la mitad del pie izquierdo. Las mismas fuentes indicaron que podrá mover esta última extremidad, aunque la movilidad será muy reducida.

A la mujer le ha sido amputado el pie derecho a la altura del tercio medio de la pierna

Un desagradable accidente

El accidente se produjo alrededor de las 11.50 horas tras la llegada del tren Arco "García Lorca", que realizaba el trayecto entre Barcelona y Andalucía-Extremadura.

Según las primeras investigaciones, la mujer, que tenía billete para realizar el trayecto Barcelona-Almería, se bajó al llegar el convoy a la estación del Norte de Valencia.

Cuando el tren reanudó la marcha tras unos seis minutos de parada, la mujer, que se encontraba en el andén, intentó subir, momento en que fue "absorbida y arrollada", según explicaron fuentes de Renfe.

El tren realizaba el trayecto entre Barcelona y Andalucía-Extremadura

A consecuencia del golpe, el convoy seccionó parcialmente los dos pies de la mujer, que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad de Valencia, que todavía no ha facilitado el parte sobre el alcance de sus lesiones.

El tren de larga distancia permaneció parado durante cerca de media hora mientras se realizaban las labores de asistencia sanitaria y traslado de la mujer herida