Una joven de 23 años ha fallecido y nueve personas más han resultado heridas, tres de ellas "muy graves" a consecuencia de la explosión registrada en un restaurante de Chiclana de la Frontera (Cádiz), según los Bomberos de Cádiz, que descartaron que existan heridos bajo los escombros. 

Todo apunta a una fuga de gas butano

Los heridos fueron trasladadas a los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y al Clínico de Puerto Real (Cádiz), los tres más graves con quemaduras en "cara, brazos y piernas", indicaron fuentes de ambos centros sanitarios.

Efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos investigan la causa de la deflagración producida a las 13.45 horas en el restaurante Cuatro Vientos, aunque "todo apunta a una fuga de gas butano" que afectó también a dos bares contiguos: La Mina y El Farito, donde se encontraba la joven fallecida "entregando pescado", según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos.

Fuego controlado

Las mismas fuentes indicaron que la explosión originó un fuego, que ya ha sido controlado, e "importantes daños" en los tres establecimientos, por lo que los bomberos activaron una unidad canina de localización y rescate que finalmente descartó la presencia de más heridos bajo los escombros.

Los bomberos señalaron que a las 17,00 horas toda la zona se encontraba precintada y que, además de los establecimientos, resultaron afectados numerosos vehículos, ya que "la explosión hizo reventar todos los cristales en 40 metros a la redonda".