Detenida una mujer acusada de robar junto a su novio a sus padres cuando estaban de viaje

La Guardia Civil ha detenido en La Zubia (Granada) a una pareja, de 33 años él y 34 y años ella, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el domicilio de los padres de la mujer.

La Guardia Civil ha detenido en La Zubia (Granada) a una pareja, de 33 años él y 34 y años ella, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el domicilio de los padres de la mujer.

Los detenidos se aprovecharon de que los propietarios de la vivienda, y padres de la arrestada, estaban de viaje por Galicia para perpetrar el robo sin miedo a que los pillasen 'in fraganti', y apoderarse de una televisión y una motosierra, además de doscientos euros que los moradores guardaban en un cajón.

El robo fue denunciado el pasado día 26 de junio por uno de los hijos cuando se dio cuenta de que habían forzado la puerta en la casa de sus padres aprovechando que éstos disfrutaban de un viaje del Imserso.

Cuando los agentes de la Guardia Civil de La Zubia que se han encargado de la investigación realizaron la inspección ocular en el lugar del robo, comprobaron que los ladrones habían reventado tres cerraduras; pero una puerta interior que también estaba cerrada con cerradura fue abierta con su llave y el denunciante informó a los guardias civiles que la llave de esa puerta la escondían sus padres bajo una persiana anexa, por lo que los agentes dirigieron sus pesquisas desde ese momento hacia el entorno familiar, ya que sólo alguien de la familia podía conocer dicho dato.

El pasado día 2 de julio la Guardia Civil localizaba en un conocido establecimiento granadino de compra-venta de objetos de segunda mano la motosierra sustraída, y comprobaba que la persona que la había vendido era la hermana del denunciante.

Una vez localizada y detenida, los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de La Zubia sospecharon que durante el robo la mujer no había actuado sola, y que era otra persona, presumiblemente un varón, el que había roto las cerraduras.

La detenida acabó confesando que su compañero sentimental fue el artífice y el ejecutor del robo, y que éste, tras amenazarla, le aseguró que saldría bien y que el seguro lo pararía todo; y que fue ella quien vendió los objetos robados porque su compañero tiene numerosos antecedentes policiales por robo.

El compañero sentimental de la detenida fue localizado y a su vez detenido el pasado día 6 de julio, y ambos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento