Pleno en Estepa este lunes para analizar la moción de censura contra Salvador Martín (IxE)

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Estepa ha convocado para este lunes un pleno extraordinario para abordar la moción de censura planteada por todos los grupos de la oposición -PSOE, PP y PA-, a excepción de Izquierda Unida.

El Pleno, convocado a las 12,00 horas, aborda así la moción de censura contra el actual alcalde, Salvador Martín (IxE), y con la que se prevé que el edil socialista Antonio Jesús Muñoz se haga con la Alcaldía.

De este modo, los seis concejales socialistas, encabezados por Antonio Jesús Muñoz, junto a los tres ediles del PP y el del PA, sumarían votos suficientes para quitar el gobierno estepeño a Salvador Martín y a los otros tres ediles de IxE.

La moción de censura es la culminación de unas negociaciones de meses, después de que el día 28 de septiembre de 2016 los concejales del PP y del PA rompían el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa y le dejaban al frente de un equipo con cuatro ediles frente a una oposición de 13 personas. De hecho, en diciembre del año pasado Muñoz ya advertía que "no había otra opción" que la moción de censura para recuperar la gobernabilidad del municipio.

De su lado, el aún alcalde, Salvador Martín, ha defendido la gestión realizada estos dos años, en los que se "han encaminado o acabado proyectos que llevaban años estancados", a la par que ha reconocido la "precaria situación económica en la que se encuentran las arcas municipales" y se ha quejado de la "herencia económica recibida de mandatos anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento