Villar abre el XVI Congreso del PA pidiendo una dirección que se "deje el pellejo" para que "Andalucía no muera"

El presidente del XVI Congreso del Partido Andalucista (PA) y exsecretario local del partido en Sevilla, José Luis Villar, ha abierto este sábado el cónclave andalucista --cuya primera fase se celebra a lo largo de este fin de semana en Sevilla y en el que se renovará la cúpula directiva de la formación-- reclamando un nuevo equipo directivo conformado por personas que estén "dispuestas a dejarse el pellejo para que Andalucía no muera".
Congreso del PA
Congreso del PA
EUROPA PRESS/PA
Congreso del PA

El presidente del XVI Congreso del Partido Andalucista (PA) y exsecretario local del partido en Sevilla, José Luis Villar, ha abierto este sábado el cónclave andalucista —cuya primera fase se celebra a lo largo de este fin de semana en Sevilla y en el que se renovará la cúpula directiva de la formación— reclamando un nuevo equipo directivo conformado por personas que estén "dispuestas a dejarse el pellejo para que Andalucía no muera".

En su intervención en la sesión de apertura del XVI Congreso, Villar ha señalado que lo que está "en riesgo" actualmente no es el PA, como "puede pensar mucha gente", sino "el futuro de Andalucía como pueblo, como conjunto de hombres y mujeres que sueñan con un futuro mejor". Por eso, ha instado a los andalucistas a "dar una respuesta" a los "intereses" que, en su opinión, están "luchando" para que el "proyecto andalucista se acabe".

Los delegados que asisten al cónclave del PA constituyen, a juicio del exsecretario del partido en Sevilla, la "prueba palpable" de que "el ciclo histórico del andalucismo no ha concluido", y de que "el pueblo andaluz vive y espera un futuro mejor". En esa línea, ha subrayado que, en los momentos actuales, "quizá los más difíciles de la historia del partido", afirmarse como andalucista "reconforta y emociona"

"Los andalucistas somos la garantía de que el sueño de los andaluces de tener un futuro mejor no acabe", ha remarcado Villar antes de reconocer que el congreso que se inicia este sábado "va a ser difícil". Por eso, ha apelado a los dos precandidatos a la Secretaría General, Manuel María de Bernardo y Antonio Jesús Ruiz, a que de aquí a este domingo conformen una candidatura integrada por "gente dispuesta a dejarse el pellejo para que Andalucía no muera". "Los corazones de todos los compañeros son imprescindibles", ha subrayado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento