Tizón asegura que los puntos "esenciales" de la transferencia del hospital provincial al SESCAM están cerrados

Dice que la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo es "condición necesaria" para hacer efectiva la transferencia
Tizón En Rueda De Prensa
Tizón En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Tizón En Rueda De Prensa

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que los puntos "esenciales" en la negociación de la transferencia del Hospital Provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) están cerrados y que el acuerdo está "prácticamente zanjado".

De este modo se ha pronunciado García-Tizón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido custodiado por su equipo de Gobierno, para dar cuenta del primer año de gestión al frente de la Diputación, balance en el que ha hecho referencia a este proceso de transferencia tras las reuniones de la comisión mixta designada para tal fin.

No obstante, ha indicado que aún queda por decidir las necesidades de personal definitiva que tiene el SESCAM, la cifra del coste económico que supone la transferencia, las condiciones laborales del personal que va a integrarse en el SESCAM y la bolsa de trabajo.

García-Tizón ha explicado que aunque en procesos de transferencias similares se ha integrado el personal funcionario y el personal laboral fijo, desde la Diputación pretenden que debería integrarse la "gran mayoría".

"Me hubiera gustado que el traspaso estuviera terminado el 30 de junio, pero detalles de última hora lo han impedido", ha explicado el presidente provincial toledano, que ha indicado que tanto la Diputación como el SESCAM están a la espera de tener completos los expedientes administrativos necesarios para traspasar el servicio y poderlo dejar cerrado.

Dicho esto, a preguntas de los medios, ha precisado que la aprobación definitiva de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación provincial es "condición necesaria" para poder hacer efectiva la transferencia del hospital, algo, ha dicho que podría llevarse al próximo pleno de la Diputación en función del número de alegaciones que se presenten a esa RPT y de su resolución.

"Si tuviéramos esa RPT a finales de julio podría adelantar muchísimo ese traspaso", ha admitido García-Tizón, que ha admitido que las fechas estivales juegan en su contra, ya que tras su paso por el pleno de la Diputación, el acuerdo tiene que pasar por el Consejo de Gobierno, que lo dictaminará por decreto.

Residencia san josé

De otro lado, el presidente de la Diputación también ha indicado que las conversaciones con la Consejería de Sanidad y de Asuntos Sociales para transferir a este departamento la Residencia Social Asistida 'San José' "van por buen camino".

Dicho esto, ha valorado la "magnífica predisposición" de la presidenta María Dolores de Cospedal y del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, a la hora de asumir las competencias que estatutariamente le corresponde a la Junta, pues "lejos de poner dificultades, todo han sido facilidades" para cerrar un adecuado reparto competencial, ha concluido García-Tizón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento